Blogs

El Apocalipsis tendrá que esperar

mouuu.jpg

Sir Alex Ferguson mascaba chicle cada vez más enrabietado mientras su dedo apuntaba con total descaro al turco Cüneyt Çakir. Y de repente, el vjejo John Benjamin Toshack, colaborador de COPE Deportes, llama a la redacción y dice que el arbitraje no le sorprende porque él ya le sufrió durante su etapa en el Besiktas. “Este Çakir viene a ser el Ansuátegui Roca de Turquía”, dice con su habitual sorna el galés; “lo que es inaceptable es que un Manchester – Real Madrid en Old Trafford no sea arbitrado por alguien de las grandes ligas, un alemán o italiano”. Razón no le falta a Toshack ni empatía a Mourinho, quien entendió a la perfección el cabreo de proporciones bíblicas de su amigo Ferguson. Justo después del partido, la sala de prensa del United se abarrotó, más que por la siempre morbosa comparecencia pública de Mourinho, por la ristra de barbaridades que podía escupir el técnico escocés; el comité sancionador de la UEFA ya se estaba frotando las manos por el trabajo que le esperaba. Pero Fergie anduvo listo no saliendo a la palestra y el árbitro Çakir salió ileso, mal que le pese a los periodistas que esperaban una rajada similar a aquella antológica de “¿Por qué Ovrebo?, ¿por qué Busacca?, ¿por qué De Bleeckere?, ¿por qué Stark?”.

Es innegociable que la expulsión de Nani cambió el panorama del partido. El Madrid buscaba un resorte que le espabilase y lo encontró por accidente; a partir de ahí, le quedaba media hora de acoso y derribo, justo lo que no había hecho la primera hora de partido, ni siquiera con el gol en propia puerta de Sergio Ramos. Hasta entonces, Ferguson había convencido al mundo de que, verdaderamente, sí tenía un plan de choque contra los blancos: Cristiano apenas podía avanzar metros sin el incordio de tres pivotes rojos y sin su galope el resto del equipo se oxida. Entonces, al césar lo que es del césar: a Mourinho se le ocurrió conceder a Modric la oportunidad de su vida (ésa que tantas veces ha tenido Kaká) y callar a los bocazas que no dejan de incordiarle por su PVP. Sí, pocos futbolistas justifican cuarenta millones de euros, y casi ninguno lo hace de un plumazo. Sin mediar palabra y sólo con un latizago que reventó el palo de De Gea, Modric le hizo saber a su entrenador que en el Tottenham era el mejor por sus méritos de mediapunta, no de centrocampista, tal como le ordenó jugar Croacia en la pasada Eurocopa. Por fin, Davor Suker no será tomado por un loco, harto de repetir que su compatriota también había nacido para jugar en el Real Madrid.

Todavía faltaba el momento CR7. El sublime homenaje que le rindió Old Trafford en los prolegómenos del partido podía reblandecer su instinto asesino, así lo advirtió Mourinho. Pero si de algo le ha valido esta temporada es de aprovechar su inmenso ego al servicio del equipo. Y como el Madrid no puede alimentarse constantemente de sus tomahawks , también aparecen en escena figurantes como Modric. Sin embargo, la nueva y mejorada versión portuguesa aún conserva su ‘yo’ más íntimo e intransferible: debía acabar siendo el protagonista sí o sí. Y así lo entendió el público inglés cuando su ex ídolo finiquitó los octavos de final: en cualquier otro estadio el nivel de decibelios de los silbidos habría sido ensordecedor, pero en Inglaterra sí pueden fardar de lo que el Barça llama valors . El fútbol británico respeta a sus mitos, hayan o no cometido alta traición.

O sea que el Madrid ha actuado como el mejor funámbulo del Circo del Sol. Si hace un mes, la prensa le dibujaba un destino apocalíptico: desahuciado en Liga, retado en Copa por el Barça de las mejores estadísticas y con un supuesto fin de trayecto en el suntuoso Old Trafford; hoy resurge un equipo que ha recuperado su mística de la única forma posible: callando a gente de su talla. Hay directivos en el club satisfechos con que Mourinho desquicie al Barcelona, pero el presidente Florentino soñaba con desempolvar el traje de las noches legendarias. Y lo mejor es que los tintes épicos no han llegado por una reverencia a su fútbol, al revés, dejó mucho que desear, sino porque, al estilo de Brad Pitt en Malditos bastardos, el Madrid necesitaba cortar la cabellera de un general con galones, para infundir miedo, y el United desde luego lo ha propiciado. En definitiva, para los agoreros, el Apocalipsis tendrá que esperar.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , , , ,

7 respuestas a “El Apocalipsis tendrá que esperar”

  1. Angel dice:

    Estoy harto de este periodismo que solo busca la polémica para vender. En mi opinión, le duela a quien le duela, que un jugador le clave a otro los tacos en las costillas es roja clara; si a esto le sumamos que el gol de la ida viene de un corner que no es, el fuera de juego en el gol del Manchester, el penalti y expulsión de Rafael por sacar un balón con el brazon extendido, ya me dirán ustedes donde ven las ayudas al Real Madrid y de que se puede quejar Ferguson. (y no se me olvida el penalti de Ramos en el descuento)

  2. Miguel Ángel, KEY. dice:

    Buenos días.
    Me gusta mucho el blog. Mola bastante tus comentarios y tu manera de ver el deporrte. En este caso el fútbol.
    Estoy de acuerdo con lo que escribes. `
    No sé como lo ves tú, pero yo creo que Modric no es mediapunta que deba jugar por detrás del delantero en un sistema ej: 4-4-2. Por supuesto que de mediocentro tampoco puede jugar, ya que no aparece lo suficiente como para llevar él solo la batuta del equipo.
    Ayer, con espacios y tiempo para pensar, se incrustó por detrás de los de arriba y supo leer a la perfección lo que le demandaba el partido. Se puso a organizar un deslabazado ataque, y gracias a él, el equipo sigue adelante en la Liga de Campeones y por supuesto, a la inferioridad númerica del United por la expulsión de Nani.
    Creo que cumple, Modric, mejor por detrás de los delanteros, pero es obligatorio que junto a él, se situen otros tantos jugadores para que se pueda asociar, con campo es letal, pero con defensas armadas, necesita también de socios para matar a sus rivales.
    De todas formas, enhorabuena por el blog y gracias por hacernos disfrutar con tus comentarios.
    Yo también escribo de deportes. Mi blog es http://www.eltercertiempo.com, por si te apatece pasarte ó pasaros por allí, y leer algo de deportes. Un abrazo

  3. Antonio dice:

    Dijo el gran agorero del apocalipsis… jajajaja a tragar los Antimadridistas que son también los antimourinho por supuesto.

  4. Miguel Ángel, Key. dice:

    Buenos días.
    Me gusta mucho el blog. Molan bastante tus comentarios y tu manera de ver el deporrte. En este caso el fútbol.
    Estoy de acuerdo con lo que escribes. `
    No sé como lo ves tú, pero yo creo que Modric no es media punta que deba jugar por detrás del delantero en un sistema ej.: 4-4-2. Por supuesto que de mediocentro tampoco puede jugar, ya que no aparece lo suficiente como para llevar él solo la batuta del equipo.
    Ayer, con espacios y tiempo para pensar, se incrustó por detrás de los de arriba y supo leer a la perfección lo que le demandaba el partido. Se puso a organizar un deslavazado ataque, y gracias a él, el equipo sigue adelante en la Liga de Campeones y por supuesto, a la inferioridad numérica del United por la expulsión de Nani.
    Creo que cumple, Modric, mejor por detrás de los delanteros, pero es obligatorio que junto a él, se sitúen otros tantos jugadores para que se pueda asociar, con campo es letal, pero con defensas armadas, necesita también de socios para matar a sus rivales.
    De todas formas, enhorabuena por el blog y gracias por hacernos disfrutar con tus comentarios.
    Yo también escribo de deportes. Mi blog es http://www.eltercertiempo.com, por si te apatece pasarte ó pasaros por allí, y leer algo de deportes. Un abrazo

  5. Chuso dice:

    Gran último párrafo!

  6. LUIS VILLARREAL dice:

    aomigos hermanos de todas las razas del mundo ustedes se an preguntado porque estan sucediendo tantas cosas,renuncio el papa en el vaticano,murio hugo chavez,europa no va a soportar,la caida de su economia,los paises se arman cada vez mas,todo el mundo tiene miedo,y no sabe porque,LA VERDAD ES QUE LA JUSTICIA DIVINA ESTA LLAMANDO A CUENTAS A TODO EL MUNDO GRANDES Y PEQUEÑOS, ENTRO EN ACCION Y EMPEZO POR LOS GRANDES ES DECIR PRESIDENTES,PAPAS, RICOS Y Y LAS NACIONES DEL MUNDO, MEJOR SERIA QUE LOS GRANDES DEL MUNDO EMPIECEN POR CUESTIONARSE A SI MISMOS,HAY UN DIOS Y ESTE DIOS NOS VA A PEDIR CUENTAS,MEJOR SERIA QUE ESCUCHARAN A SU CONCIENCIA QUE SACAN CON TENER TANTO PODER CON TANTO DINERO SI DENTRO DE POCO NO VA A VER QUE COMER,SOLO QUEDA UNA COSA MORIR EN SI MISMO ELIMINAR DE SI MISMO, LA CODICIA LA ENVIDIA LA MENTIRA,EL HOMOSEXUALISMO LA IRA,LA VANIDAD,POR MEDIO DE NUESTRA MADRE DIVINA QUE RESIDE EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRA ALMA,PEDID ASI MADRE DIVINA ELIMINAME,ESTE DE DEFECTO DESINTEGRALO,SOLO ASI TENDREMOS ALMA Y PODREMOS TENER AUTORIDAD ANTE EL GRAN JUEZ UNIVERSAL,A CADA INSTANTE SE MANIFIESTA LA IRA NOS PONE MALOS PENSAMIENTOS,NOS PONE PREOCUPACIONES,MIEDOS,SOLO ELLA PUEDE ELIMINARNOS ESTOS DEFECTOS Y NOS IREMOS PREPARANDO PARA EL EXODO EL QUE TENGA ENTENDIMIENTO QUE ENTIENDA PORQUE HAY SABIDURIA.

  7. marcos dice:

    No he leido el artículo porque todos los que firmas son totalmente subjetivos de un fanático-forofo catalán y además culé, pero lo que si he visto es el título y tanto tú como a los que supuestamente te diriges el Apocalipsis tendrá que esperar, más de lo que vuestros delirios os va a permitir.

Deja tu respuesta