Blogs

Madridismo desagradecido

ikercasillas-banquillo-triste-647x300.jpg

El columnista David Gistau escribió en el diario ABC el pasado viernes una metáfora muy acertada sobre el estado actual del Real Madrid. Cree que el club “todavía recuerda a aquella imagen de un Marine en Bagdad tratando de derribar la estatua de Sadam Husein”. Se refería a la ‘desmourinhización’ de un club maltratado por los efectos pendencieros de su ex entrenador. Pero él ya no está, aunque su sombra sea demasiado alargada, tanto que en la trinchera de Casillas piensan que aquella maldita llamada a Xavi Hernández para sofocar un incendio nacional mató, desde entonces, al portero de España. Iker es un tío que ejerce su sinceridad desde la capitanía que se ha ganado por méritos incontestables; y eso, precisamente, es lo que le enfrentó para siempre al lado sith de Mourinho (los sith son los villanos extremistas de La Guerra de las galaxias cuya máxima era con ellos o contra ellos). El guardameta pasó de “merecer un Balón de Oro” (Mou dixit) a ser ninguneado por todo el cuerpo técnico, incluido forzosamente Karanka. España estaba con su ídolo, pero el portugués había logrado sembrar sospechas en un madridismo que había dejado de escribir hagiografías sobre el ‘Santo’. La consecuencia devastadora de esa grave fractura se ha visto en las últimas cuarenta y ocho horas: Casillas ya no es el tótem de toda la grada, a pesar de que nunca ha dejado de partirse la cara por el club de sus amores. Y tampoco el club ha querido parar su escarnio público.

Lo peor para él ha sido un largo e insoportable silencio que ha alimentado los argumentos de su ex entrenador. Casillas debió organizar una rueda de prensa para negar tajantemente cualquier sospecha de chivato del vestuario o, al menos, exigirle a la directiva una defensa pública de su persona. No sucedió ninguna de las dos y en estos días sólo hace falta acudir al twitter para descubrir a la legión de ‘anticasillistas’ que se encabrona si detecta el más leve apoyo al portero. Son los ‘yihadistas’ (acepción apadrinada por Arbeloa en twitter), que van a muerte con Mourinho y cualquiera detractor del mostoleño; los recuerdos de aquel Madrid que ganaba por Casillas y Ronaldo son ya episodios prehistóricos, así lo piensa el sector más desagradecido. Y, precisamente, hablando de respeto, el pasado junio Iker concedió una entrevista al suplemento Magazine de El Mundo en la que respondía a su ajusticiamiento público…”El respeto te lo ganas, y yo no me quejo por ello. Pero se nos olvidan las cosas muy rápido. Hay que tirar un poco de hemeroteca o de videoteca, incluso uno mismo. Aquí un día te están diciendo que has fallado en un partido cuando hace dos meses estabas levantando una Copa de Europa o una Copa del Mundo”. Las Champions quedan lejos, el Mundial y las Eurocopas serán eternamente recientes. Y, por supuesto, también que Iker Casillas ha sido el mejor jugador del Real Madrid durante un porrón de años. En sus inicios, el gran capitán Fernando Hierro, llegó a decir que el equipo necesitaba a Casillas porque paraba las tres que le tiraban. Buena reflexión, salvo por un matiz: daba igual que hubiese entrenado Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, Capello o Schuster, a la defensa la agujereaban más que un queso Gruyére y ahí siempre estaba el portero para despejarlas.

Es injusto obviar que Casillas no ha tenido sus mejores actuaciones durante la primera vuelta  que jugó la pasada temporada, una mala racha inflamada por el sambenito de las salidas aéreas. Sin embargo, le pasa lo mismo que al Barça: a falta de milagros, todo lo demás parece catastrófico. Si el Barça no juega de diez, ha bajado el rendimiento; si Casillas no salva al Madrid, está pensando en las musarañas. Es el lastre que arrastran los mejores en su especialidad. Ahora Ancelotti ha tomado una primera decisión, una elección supuestamente técnica (al italiano le gustan los porteros altos. De hecho, quiso fichar a Diego López para el Milan en 2007), física (Casillas se ha entrenado pocos días) y exenta de toda la morralla del año pasado. Aunque, empezando de cero, el meta gallego es muy buen portero, pero no de paradones imposibles. Ahí Casillas es indiscutible, lo dice hasta su colega Víctor Valdés, que algo sabe de porteros y no lo dice por ser amiguete íntimo de Iker, que tampoco lo es. Carletto conoce la dimensión del debate que ha generado: se ha ganado el respeto de los feligreses del ahora Happy One, pero se ha metido en un berenjenal, sobre todo, después de espetar en rueda de prensa que ya se vería quién juega en Granada. Y como Casillas siempre genera debate nacional, la prensa ha murmurado demasiada porquería en pocas horas, los más ruidosos saciándose con el cebo sensacionalista de que el cancerbero medita irse con inminencia. Si un partido ha originado tanto morbo, el panorama con Diego López jugando un puñado alcanzará niveles ensordecedores. Puede ser, entonces, que Casillas elija próximo destino.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Google
  • TwitThis
  • Facebook

Tags: , , ,

32 respuestas a “Madridismo desagradecido”

  1. Camacho dice:

    Decicisión supuestamente técnica???
    Tu eres imbecil.
    Casillas lleva tocándose los huevos desde antes del mundial 2010, donde por cierto, fue patético hasta la final, donde se paró un tirito de robben ooooo y eso nos ha dado una copa del mundo como algunos dicen??? pero por que? si llega a estar toño en la porteria a lo mejor tb se lo hubiese parado, pero que tonteria es esta.
    Mira, lo unico que hay que hacer es tirar de hemeroteca. Compara en los partidos de casillas de los ultimos 4 años, su actuación con la del contrario, así de simple. En el 80 por ciento verás que el contrario ha actuado mejor.
    Casillas es la gran mentira, la gran falacia del madridismo, no hablo de topo o de no topo, hablo de que es un jodido paquete. y de no ser por el, quiza contasemos con la decima. Por ejemplo, contra el bayern munich la 2011 2012, se paró alguna?????????’ ni una parada en toda la eliminatoria. Sus tiros recibidos son goles, tiene el peor promedio de primera de tiros recibidos goles… es insostenible esta situación.
    Nada me haría mas ilusión que se marchase a otro equipo, donde según vosotros sería titular, y fuese suplente. De hecho, a donde se vaya, jugará dos, tres.. quizas cuatro partidos… y luego el entrenador diría.. Pero que mierda me habeis traido?? será entonces cuando irá a la banqueta para siempre.
    Sería algo parecido a lo de kaka en el madrid.

    Buenos días

  2. vieratriana dice:

    Pues está claro Casillas vente al betis aki si te queremos y mucho

  3. Gonzalo dice:

    A ver si os enteráis un poco del tema. Lo que no nos gusta es que la novia del capitán del Madrid se dedique a sacar los trapos sucios del vestuario sin que esto merezca un mínimo comentario desaprobador por parte de Iker. Muy al contrario, el mecanismo que utiliza esta leyenda del madridismo es ir por detrás usándola a ella y a toda la prensa para filtrar lo que le interesa.
    Y por último, si hay algo que perjudique seriamente a Iker es la defensa encarnizada que hacen de él los profesionales peor valorados de este país: los periodistas.
    Habéis traspasado vuestras atribuciones de contar noticias y habéis pasado a querer influir en ellas. Y eso no os lo perdonamos.

  4. A Parla dice:

    Agradecidos estais los juntaletras. Ya que os ha estado dando de comer muchos años.

  5. jesus dice:

    En mi opinión, sólo son un grupo de desagradecidos y poco madridistas, los que cuestionan al que ha sido y es el mejor portero del mundo, sin excepción. Lo que hay es que apoyarlo y, agradecerle que no entrara en una guerra mediática que, sólo perjudicaría a él y al club. Mouriño ya no está, gracias a Dios, pasemos página tratemos con nuestros valores.

  6. Sergio Diaz dice:

    DESAGRADECIDOS….

  7. casillas se ha vuelto gilipollas gracias a su churri dice:

    Casillas ha sido un topo y hay que dejar a un entrenador que tomr sus decisiones y que la cage, pero no se puede desestabilizar al Real Madrid como ha hecho casillas.

  8. Carlos dice:

    Sr.Vanaclocha: creo que el problema de Casillas es su entorno, esos supuestos amigos que un lunes dicen que tiene cuatro ofertas y que se va y un martes dicen que ya le han llamado altísimos cargos del Barca para ficharle. Ante esos rumores-comentarios-noticias, ¿cómo piensa que va a reaccionar la grada?. Los que de verdad quieren a Casillas, deberían decirle que convoque una rueda de prensa, y que manifieste: 1) su compromiso absoluto con el RM (con el que tiene contrato hasta 2017, si no recuerdo mal). 2) como capitán, el entrenador me tiene detrás con todo mi apoyo, tome las decisiones que tome. 3) si ahora soy reserva, lucharé hasta quedarme sin manos para volver a ser el titular. 4) no tengo amigos ni entorno. Yo soy el único que habla por Iker Casillas. A partir de ese momento, el mejor portero del mundo volverá a ser el santo y seña de todo el madridismo.

  9. Paco dice:

    El periodista no dice nada sobre todo lo que ha chivado Casillas. Imagino que porqueves el receptor de los chivatazos. Estamos cansados de los yihadistas de Casillas, y del lado sith de la caverna madrileña (As y Marca).

  10. Francisco dice:

    El problema es que los periodistas, y hay numerosos ejemplos, se han jactado de tener un hilo directo al sentimiento del portero. Ésto por supuesto no escapa al oyente, espectador, aficionado. Han habido periodistas que en programas deportivos han dicho que Mourinho no se ha preocupado por el estado de Casillas mientras señalaban su móvil como la fuente de información. Obviamente, el espectador va a creer que es el propio Casillas el que manda el mensaje.

    No estoy de acuerdo con su comentaría porque no es objetivo y de hecho no trata de analizarlo con tal perspectiva, si no que queir añadir su granito de arena a la propaganda Casillista. No le hace falta a Casillas. Y si Casillas fue tan valiente de llamar a Xavi que se tan valiente de salir a prensa y decir lo que tiene que decir.

    Y le quisiera recordar una cosa: El entrenador del Madrid es Ancelloti. Mourinho es del Chelsea ya. Sois unos pendencieros. Déjenle en Paz.

  11. Carlos dice:

    Casillas no tuvo una buena primera vuelta el año pasado: Pero la decisión de que no jugara es morralla, no técnica..

    La decisión de Ancelotti es técnica, le gustan los porteros altos (a Mourinho no?)..

    Baaaah

  12. Jaime dice:

    La única realidad es que estas vacas sagradas, que han hecho toda su carrera en el club como es el caso de Raul y ahora Casillas han pasado de servir al club en creerse ellos el club y ser capaces de dañar al club si llega el caso.
    Casillas no ha parado en estas últimas temporadas de complicar la vida al club, via Mourinho, primero enfrentándose a Ronaldo, después haciéndose amigo y dirigiendo sus tiros a Mourinho. No ha sabido entender su posición de compartir protagonismo con otro portero, se deshizo de Adan y no ha dudado en atacar a quien no estuviera en el frente que había creado.
    El real Madrid tiene que espabilarse con estos mimados que le crecen…

  13. Cucho dice:

    Es de bien nacidos ser agradecidos. Pero no porque haya sido el mejor portero de los últimos 30 o 40 años, tiene que jugar siempre, porque ya hace tiempo que no lo es. Y una cosa es evidente, que creo que es por lo que no le ha sacado Ancelotti. Casillas es muy malo con los pies, balón que tocan sus pies, balón para el contrario. ¿De que sirve hacer una parada si luego le das el balón al contrario? Y lo mejor de todo es que se debe creer bueno, porque en los partidos importantes, por ejemplo los últimos 15 contra el Barça, pide la pelota para darle un patadon y perderla. Ya me desesperaba antes de que viniese Mou.

    Por otra parte las declaraciones a las que haces referencia en la entrevista para el mundo, lo dicen todo, no hay autocrítica, da la impresión que piensa que por haber levantado la copa de Europa o la del mundo ya se puede fallar lo que se quiera.

    No se puede vivir del pasado. Un claro ejemplo, Valentino Rossi, el mejor piloto de motos de todos los tiempos, sigue subido en la moto, pero hoy en día hay al menos 3 pilotos que son claramente mejores que el. Los tiempos cambian.

    No es que Casillas esté acabado, pero con esa actitud, que por cierto es la que refleja su cara, no se puede lograr nada positivo.

    Y no me meto en que si es el chivato del vestuario, o no, solo decir que desde que tiene a la novia que tiene su rendimiento ha bajado una barbaridad y eso es una realidad y no una opinión.

  14. Axel dice:

    No estoy de acuerdo. Los méritos para ser titular se ganan día a día, no se vive del pasado por mucho que a alguno le pueda parecer lo justo. Un entrenador ha de poner titular a aquel que considere que en ese preciso momento va a rendir mejor en el campo, más allá de su palmarés o de su nombre.
    Y una cosa más, hay tantos “yihadistas” pro-Mou como anti-Mou, de hecho tú eres también uno y lo dejas ver bien claro a través de tu resentimiento.
    Mourinho ya no está, qué toca ahora?, comenzar a moverle la silla a Ancelotti?. Nadie conoce mejor la situación que el que está con ellos en cada entrenamiento, y esos no sois los periodistas.
    Hablar es demasiado fácil cuando mentir/calumniar no tiene consecuencias.

  15. Juan dice:

    Bravo señor! Un placer leerlo.

  16. Cacíker dice:

    Un saludito a la yihad casillista, que estos días se os ve un poquito escocidos, jejeje, ‘El Pacificador’ xD

  17. tiofabio dice:

    me parece exagerado todo lo que se está diciendo que si casillas se va si no juega, etc… en mi opinión todo es un problema de ganas y de entrenarse, como dije en twitter, si casillas aprieta como diego lopez, le ganará el puesto.

  18. aNGEL dice:

    Casillas tiene la lengua muy larga.
    En el terreno deportivo es un matricula de honor…

    Fin

  19. el topo dice:

    Que bien os paga el topo, vergüenza os debería de dar faltarle el respeto a Diego López, que es canterano como Iker y que está en mejor forma que él, se ha ganado la titularidad a pulso, a base de sudor y trabajo, Casillas fue suplente y ni siquiera calentó al portero titular, con esa actitud le seguís alabando, os pagan bien? el periodismo quiere hacer y deshacer, para hacer la alineación está el entrenador, en el equipo hay que establecer una meritocracia, no se juega por el nombre!!

  20. javi dice:

    Como no va a defender la prensa a su topo… El madridismo de verdad (no el manipulado por la prensa) está contra los topos, y estaba con Mourinho.

  21. Ignacio dice:

    Cuanta tontería hay que leer, ahora la culpa de que Diego López este más en forma que Casillas también es de Mou. Nosotros a los que nos llamáis radicales apoyamos a Mou en su momento pero para nosotros el club es lo más importante cosa que creo que para casillas no es así o por lo menos no lo ha demostrado cargándose un proyecto en el que el no tenía un papel principal, simplemente por su ego. Nadie duda que sea un buen portero pero el mismo ha provocado que una parte importante del madridismo se haya sentido traicionado por el que un día fue nuestro líder

  22. Antonio dice:

    Yihadistas, sith, club maltratado por los efectos pendencieros de Mourinho… No te das cuenta de la cantidad de basura o como tú dices porquería que puedes llegar a soltar en tan pocas líneas?

    Es increible como te atreves a manipular y a dar a entender que a todos los que les gustaba Mourinho son poco menos que Nazis. Tienes un problema muy gordo, cuando ya no puedes atacar a Mourinho ¡PORQUE YA NO ESTAAAAAAA!!!!!!! atacas al madridismo y le llamas desagradecido. Bajeza enorme!!!

    Siempre he pensado que Casillas es el mejor portero del mundo, también me encantaba Mourinho, este se equivocó en poner a Adan, pero nadie puede negar que Casillas ha estado mal o muy mal en algunos partidos.Al entrenador hay que respetarlo, se equivoque una o cien veces.

    Pero no, el humilde, el capitan del Madrid y de la selección, el chico de Móstoles, no ha podido pensar un poquito en los compañeros de vestuario, si eso que tanto tienen que defender los capitanes. En ese vestuario hay muchas vacas gordas que han sido suplentes y no han dicho ni mu!! pero el la monta , se enfrenta con el entrenador, filtra cositas (porque si no las ha desmentido es porque no puede, si lo hubiera echo todos le habríamos creído, pero os falló una vez más), el entorno amenaza con que se quiere ir… pero a que hemos llegado, a que un jugador por mucho que represente, pueda chantajear a un club como el Madrid?

    Ahora Ancelotti no lo ha puesto, bueno pues ya se ha encargado el de mostrar su descontento y vosotros de airearlo a los cuatro vientos, enhorabuena!!! el próximo partido jugará Casillas, si lo Carletto lo vuelve a sentar esperare sentado a ver como le cortais la cabeza al nuevo entrenador.

    Casillas ha jugado con una cosa que el tanto se adjudica, el madridismo, y con eso ni él ni nadie puede escupir. Asique seguiré pensando que es el mejor portero del mundo, pero que lo sea fuera del Madrid.

  23. Javi dice:

    Sinceramente me gusta Casillas y creo que es mejor que Diego Lopez, pero sinceramente esta a un nivel muy bajo y Diego a uno muy alto, que se ponga las pilas y dejar ya el debate este. Apoyare al real madrid con el portero que mejor este no con el que ponga el nombre.

  24. cherky dice:

    Cómo se nota que es Casillas quien filtra y ahora salís en defensa troyana, igual que pasó con Raúl. y Diego López? alguién del periodismo ha pensado o empatizado en esta persona?
    Siempre he adorado a casillas pero con esta actitud está perdiendo puntos. Casillas puede y será el primer portero del Real y de la Selección durante muchos años. Pero ahora, no sé si durante una semana, unos meses o quizá un año otra persona ( que en su momento aceptó su rol de suplente) está ahí.
    Casillas debería centrarse y dejarse de tonterías, y asumir que va perdiendo facultades.
    Por cierto, en dos, tres años surgirá el debate en la portería del Madrid. Otro más joven se impondrá a Casillas o Diego López. Creo que si acepta su papel, se puede jubilar con cuarenta y tantos como segundo portero y con un curriculum impresionate. No tenemos lo que nos merecemos, sino lo que nos ganamos.

  25. rubenfiz dice:

    aaah, la yihad, ahí la tenemos…

  26. Rubén dice:

    Es increíble como se puede manipular, y como se intenta poner a Casillas, por lo civil o por lo criminal en la portería del Real Madrid. Convirtamos esto en asunto de estado, digamos que ha llegado a esta situación, por luchar por España…

    Es una vergüenza. El Madrid ni es Mou ni es Florentino ni es Casillas.

    Casillas esta demostrando ser un mal profesional, un pésimo profesional, que no merece la capitanía del Madrid y mucho menos jugar.

    Por cierto, la decisión no ha sido de Mourinho, ha sido de Ancelotti y lo ha decidido en contra de toda la prensa, lo cual no hace que reforzar su decisión y darle más peso y fundamento.

    Aquí todo el mundo se mueve por intereses, y esta claro que la prensa se esta moviendo por el interés de conseguir que su topo este contento.

  27. JOSE ENRIQUE dice:

    como se puede ser tan algo tan algo,la verdad que no me sale la pabra para no INSULTAR ha nadie,Que todabia esistan mamones que le sigan la corriente al mou y critiquen ha casiilas para que el mou les deje bajar la bragueta si antes se la bajabais ha CASILLAS . Por dios si es el mejor cño

  28. Calculin dice:

    Que digo yo que de porteros algo sabrán también Ancelotti y Mourinho, seguramente mucho más que el propio Valdés, para algo son dos entrenadores de élite que lo han ganado todo. Quizás sea pura casualidad que estos dos hayan sentado a Casillas o quizás haya que ir aceptando que nadie es eterno y el nivel y ciclo de Iker toca a su fin. Tampoco es para llorar, todo se acaba y hay que saber adaptarse y buscar cambios, sino a día de hoy Di Stefano, Sanchis o Zidane serían titulares indiscutibles.

  29. futbollium dice:

    La vedad es que Diego López ha aprovechado su momento , otra cosa es que cómo se esté manejando la situación , qué por desgracia está afectando al equipo .

    Un saludo

  30. Luis dice:

    Hola, estoy de acuerdo con el artículo. Me hace gracia el señorío del que hace gala el Real Madrid, ¿no será el señorío demostrado por Mou o en la forma en la forma en que el RM se deshizo de Raúl o del Bosque?. Pero bueno, para gustos hay colores, el talante y las formas de Mou, que en mi opinión tanto daño ha hecho al RM, y que es defendida por los ultra sur, otro ejemplo de señorío, o un señorío que permita al RM ganarse el respeto de de sus máximos rivales deportivos y de las aficiones de otros equipos de futbol, como el que ha demostrado Casillas.
    Puedo entender que el RM considere que Casillas no es el portero adecuado para defender su portería, aunque no lo comparta, pero por respeto a un jugador de talla mundial, que tanto ha dado al RM y a la selección española, deben comunicarle que no cuentan con él como portero titular y darle la oportunidad de irse a un equipo grande europeo, ahora que tiene tantos pretendientes. Sería una solución buena para el RM y para Casillas. Un club con señorío debe tratar como se merece a sus leyendas, y Casillas es una de ellas, aunque algunos se empeñen en echar tierra sobre sus logros y en hundir su carrera deportiva y su buena imagen que se ha ganado durante años.

  31. Jose dice:

    Iker ha sido el mejor portero de la historia del Real Madrid, pero sí, su rendimiento ha bajado en las últimas temporadas. Ante eso no vale recitar su curriculum, porque de este todavía jugarían Gento y Di Stefano. Es ley de vida, no se puede ser el mejor siempre.

  32. Ruben Angel dice:

    Flipo con algunos comentarios.
    Hay uno que dice que desde antes de 2010 iba pesimo Casillas, ¿tu viste esa temporada, las paradas que hizo?¿Viste el Mundial 2010 y el penalty parado a Paraguay?¿Viste los comentarios de Mourinho en 2011 diciendo que Casillas merecia el Balon de Oro?

    Vale que la primera vuelta de la temporada pasada estuvo mas flojo que de constumbre, pero, ¿nadie recuerda que en Supercopa en Barcelona se pasa del posible 4-1 al 3-2 por un paradon suyo?¿Alguien se ha parado a mirar los numeros de goles encajados y marcados en la 2011/12 y 2012/13 hasta la jornada 18? Estaba en los mismos numeros, lo que pasaba es que la pelotita no entraba.

    Otro dice que se quito a Adan de encima. Yendo por delante mi devocion por Adan, el menosprecio a ese chico se lo hace la prensa, Mou, y Ancelotti. La prensa por el artificial debate por un partido suplente de Iker, Mou por ponerlo a los pies de los caballos, y a la hora de la verdad (lesion de Iker) fichar a Diego Lopez (si estaba tan bien Adan, podia haber tirado hasta fin de temporada como titular, ¿no?), y ahora Ancelotti al no contar con el ni como tercer portero…

    Con respecto a topo o no topo, dudo mucho que un jugador asi, con ese peso en el vestuario, filtre porque si cosas de dentro. Me niego a pensarlo de una persona que durante 10 años ha sido modelica dentro y fuera del campo. De la noche a la mañana, alguien que tiene un comportamiento profesional, no se vuelve un rastrero. Casualmente, todo viene por la estancia de un entrenador infausto (si aquel que dirigio al equipo entre 2010 y 2013 con ridiculos resultados para ser The Only One), y cuando Casillas se desmarca del “todo vale vs Barcelona”. Mientras Iker decia al arbitro que “que jeta” en la semi de Champions de 2011… no habia ese problema. Nunca se ha oido o leido ninguna declaracion de Casillas descalificando a algun compañero (si, lo de Sara, puede ser solo opinion de ella, no tiene porque pensar Casillas lo mismo, la prueba es la relacion de CR e Iker hoy dia), ni dando una voz mas alta que otra por no jugar. Lo unico confirmado es que el sabado 17 hizo una broma con quien fuera. ¿Tan malo es eso?

    Dicho esto, respeto totalmente a Ancelotti si realmente piensa que Diego esta mejor que Iker, y apoyare 100% al portero que juegue, porque como bien dice Don Carlo, es el portero del Madrid. Pero joder, basta ya de defenestrar a nuestros idolos, coño. Nos paso con Hierro, Redondo, Raul, Del Bosque… todos se tuvieron que ir por la puerta de atras. Cuidemos un poco mas a nuestros idolos, a la gente que durante muchos años se ha dejado los huevos por el Club. Y esto no significa tener que reirle las salidas de tono, ni que jueguen de por vida, pero coño, si no se ha demostrado nada, deben merecer mas credito y respeto, una carrera impoluta de años al servicio del Club, que unos rumores.

Deja tu respuesta