Blogs

Draft 2009: Apuntes

Anoche se celebró el Draft 2009. El modélico sistema de elección de jugadores de la NBA ocupaba apenas unas líneas en Europa hace unos años, ahora se retransmite por televisión, se comenta on-line y es portada en muchos medios digitales. Estas son mis reflexiones sobre lo sucedido esta noche.

.- Insisto, amplísima cobertura mediática. Como continue la fuga de jugadores españoles a la NBA, dentro de poco la ACB ocupará el mismo espacio en los medios que tiene ahora la liga LEB.

.- Ricky, número 5, a Minnesota que elige otros dos bases en el Draft. Minnesota no tiene entrenador todavía. Me da que el base continuará en la penya este año. Aunque fuera en el 8, la opción de los Knicks era ilusionante.

.- Nadie habla de las consecuencias de este draft para Marc Gasol. Memphis elige a Thabeet, un pívot intimidador. Huele a traspaso de Marc este año o al siguiente. En el tiempo que ambos jugadores convivan se observará la diferencia entre un jugador formado y que entiende el juego y uno por hacer que únicamente destaca por su capacidad atlética. El primero es Marc, por supuesto.

.- Sergio a Sacramento. Cambia 15 minutos en un equipo al alza y ganador por X minutos en un equipo perdedor que tardará años en jugar Play Offs. Salvo que la X sea alrededor de 25 minutos y le permita revalorizarse en la competición, no comparto el optimismo generalizado con este cambio.

.- Víctor Claver. Portland repite maniobra como hiciera con Batum, Sergio o Rudy. Víctor tiene condiciones para jugar allí pero no acumula mucha experiencia competitiva aún. Un par de años jugando con continuidad serían su mejor aval para aterrizar en la NBA.

.- Sergi Llull elegido por Denver, traspasados sus derechos a Houston. No desperdiciaría la idea de ser entrenado por Messina y apuntarse al nuevo proyecto madridista. La NBA puede esperar. El jugador balear tiene condiciones muy del gusto del espectador americano pero en los dos años que permanecerá aún en Europa debe alcanzar la regularidad de los más grandes.

.- Vince Carter a Orlando, Richard Jefferson a San Antonio, Shaquille O´Neal a Cleveland. Empieza la lucha por el anillo.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta