Blogs

Retocar, construir y sobrevivir.

La ACB está viviendo sus semanas más importantes. Se están empezando a jugar los títulos de la próxima temporada. No me he vuelto loco, es la verdad, ¡ lo sabré yo !. Los movimientos que hagan los equipos estas semanas determinarán en gran medida sus posibilidades y objetivos para el próximo curso.

Es el momento del baile de nombres, de las llamadas de agentes a los periódicos y radios para anunciar falsos movimientos con el objetivo de encarecer el producto, de los fichajes confirmados y de los desmentidos.

El actual campeón, el Barça va un paso por delante de todos. El verano pasado hizo muy bien los deberes afrontando una reconstrucción con garantías y este año ha apostado por jugadores contrastados y buenos conocedores de la liga como Mickeal y N´Dong (por confirmar) para completar una magnífica plantilla que será muy difícil de igualar por cualquier equipo español y me atrevería a decir que europeo.

El panorama del resto de candidatos es más incierto. El Real Madrid apuntó a lo grande con Messina pero sus dos primeros anuncios me han dejado un poco frío. Velickovic es una apuesta excelente pero incierta por su juventud. Lavrinovic es un buen jugador, sin duda, pero no una apuesta segura ya que parece que sus mejores momentos han pasado. Habrá que esperar a movimientos más definitivos para evaluar un equipo necesitado, a día de hoy, de jugadores españoles.

Unicaja y Tau deberán asumir profundos cambios en sus estructuras. Los andaluces pueden perder a Cabezas y N´Dong, dos referencias en el grupo. Parece que reducirán presupuesto y tendrán que afinar con las nuevas incorporaciones. Freeland es un buen proyecto, pero no deja de ser el tercer o cuarto pívot de Gran Canaria. El Tau, por su parte está ante el verano más movido de los últimos años. Prigioni quiere marcharse lo que obligaría a buscar otra pareja de bases asumiendo que Lucas e Ilievski no seguirán. Mickeal deja huérfano el puesto de tres y, por dentro seguro que también hay movimientos. Elihayu es un buen fichaje pero necesitarán algo más para refrendar sus títulos de las últimas campañas.

¿Y el resto?. Muchos tienen bastante con seguir en la ACB y otros lanzan un mensaje ambicioso como  Bilbao Basket que apuesta por un nuevo pabellón y están realizando movimientos interesantes en la plantilla. Gran Canaria recurre a Pedro Martínez para agarrarse a los play offs. La “Penya” espera noticias de Ricky con Hacienda pisándole los talones, Pamesa busca presidente para luego construir la plantilla y Fuenlabrada hizo los deberes muy pronto asegurándose relevos para Ramos y Oleson, seguro que ya tienen pensado el sustituto por si se va Saúl Blanco.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , ,

Deja tu respuesta