Blogs

“Cada día más trabajo, cada día más equipo”

Pues eso. Mejores palabras que las que ha dicho Mickeal después de la Final son difíciles encontrar para definir lo que ha realizado este Barcelona Regal en esta Copa del Rey. Una demostración de autoridad impresionante cimentada en su extraordinaria actitud de trabajo, su amplitud de recursos ofensivos y la habilidad de Xavi Pascual  en sus decisiones para camuflar los escasos puntos débiles de su grupo.

Los bases del Barça. En mi opinión la clave del Torneo. Navarro, Mickeal y Lorbek solo pueden ser discutidos en su condición de mejores “2″, “3″ y 4″ que juegan en Europa por pocos jugadores pero Marcelinho y Sada se mueven en una línea poco constante en los últimos tiempos. El brasileño ha superado a todos los bases que ha tenido delante y ha sido una fuente de alimentación constantes para los “finalizadores” de los que dispone su equipo. Con Huertas y Sada a este nivel, el Barcelona es prácticamente imbatible y te obliga a jugar a un nivel excepcional al que sólo pueden llegar pocos equipos.

El factor Oleson. La Copa ha confirmado lo adecuado del fichaje. Oleson es un jugador que se puede definir como “estable”. Anota de manera constante, no comete grandes errores y te permite mantener el nivel cuando Navarro o Mickeal no están en cancha. Oleson ha dado continuidad a los momentos de excelencia del Barcelona y tiene un perfil que encaja muy bien con lo que demanda Xavi Pascual, un entrenador que sabe como exprimir toda la amplitud del campo.

Ganar al Madrid. No tengo al Barcelona Regal con un equipo con problemas de autoestima, nadie ha ganado más que ellos en los últimos años pero lo cierto es que la victoria frente al Real Madrid dio al equipo ese punto de confianza que, por momentos, había perdido en algunos partidos de la temporada. El equipo ha dado la sensación de tener plena confianza en lo que estaba haciendo en cada momento. La confianza en el juego suele manifestarse a la hora de tirar y sobre todo de pasar. Poca gente lo menciona pero qué bien se ha pasado el balón en la Copa este Barcelona.

El Rey Pete. Mickeal probablemente no es el mejor jugador del Barcelona pero sí es un jugador enormemente diferencial. Estamos ante uno de los elegidos que se crecen cuando asoman cualquier tipo de trofeo en su camino, incluso los que parecen más lejanos. El competidor por excelencia no tiene rival en su puesto, sólo Nocioni consiguió limitarlo. Me da igual si merecía o no el MVP, es admirable la manera en que logra sacar lo mejor de sí mismo en los partidos trascendentales. Impagable.

Con permiso. Perdón por meter un breve comentario del Real Madrid en el día que se deben rendir todos los homenajes al campeón. Como casi siempre todo muy exagerado todo lo referente al equipo blanco. En mi opinión, nada de fracaso perder con este Barcelona, firme aspirante a la Final Four y ganador de 10 títulos en 4 años. Es cierto, Llull hizo algún tiro de más, pero ¿por qué no mirar al que hizo algún tiro de menos?. Ojo, soy muy fan de Mirotic pero alguno de sus pases en vez de extra pass fueron “fear pass”. Pues eso

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , , , ,

3 respuestas a ““Cada día más trabajo, cada día más equipo””

  1. Mickeal, MVP en «un lugar muy especial» - El Comercio Digital (Asturias) - Google Noticias dice:

    […] desaparecidoEl Mundo.esMickeal, MVP: "Este equipo es diferente a todos, es grande"AS“Cada día más trabajo, cada día más equipo”elEconomista.esPublico.es -enCancha.com -ACB.COMlos 15 artículos […]

  2. drazen dice:

    Excelente artículo, como siempre. En consonancia con una gran Copa, como casi siempre. Una lástima que casi se acabara en el tercer cuarto de la Final. Por lo demás, baloncesto de gran altura todos los días y un formato absolutamente consolidado. Que sirve una vez más para coronar a Mickeal -como bien dice el artículo- como un excelso competidor. Quizás el mejor de la Liga y uno de los mejores de Europa.

  3. El Barça corona su marca - El País.com (España) - Google Noticias dice:

    […] VascoMickeal, MVP en «un lugar muy especial»El Comercio Digital (Asturias)solobasket.com -elEconomista.es -enCancha.comlos 19 artículos […]

Deja tu respuesta