Blogs

“Clásicos”

Interesante primera jornada de la Liga Endesa. Buenas propuestas de juego, apariciones estelares, oportunidades para jugadores jóvenes y algunas situaciones que empiezan a ser recurrentes y merecen destacarse de manera positiva.

- Gran Canaria y Zaragoza. Sus dos primeros partidos tienen un aire reivindicativo que demuestran la ambición de ambos clubes de mantener su bien ganado status. Herbalife Gran Canaria venció en Vitoria presentando a Hansbrough (un clásico aquello del nuevo americano de Gran Canaria que seguro impactará en la competición ) y confirmando el acierto del fichaje de Nacho Martín, empeñado en reafirmarse como uno de los mejores “cuatros” de la competición. Cai Zaragoza se aprovechó de la demostrada endeblez defensiva de Bilbao Basket. No deben preocuparse mucho en Bilbao porque el juego interior maño tiene pinta de que va a ser un dolor de cabeza para muchos equipos de liga Endesa.

- El primer partido contra un “Ex”. Otro de los clásicos es que el primer partido de un jugador contra su anterior equipo sea una exhibición en toda regla. Estudiantes empezó sin tensión su partido contra Unicaja y eso es demasiada ventaja frente a un equipo del potencial del andaluz. Jayson Granger fue el mejor del equipo dirigido por Joan Plaza que seguro sabe valorar la intensidad defensiva y capacidad física del uruguayo al que sólo le falta ser más consistente en su lanzamiento exterior para ser uno de los bases de referencia en la ACB. En Estudiantes destacó otro “clásico”, Andrés Miso, camino de engrosar la lista de los que empiezan como temporeros y acaban como imprescindibles.

- El partido del Palau entre Barcelona y Valencia dejó varios detalles a destacar. El primero, las enormes posibilidades de la plantilla del Barcelona, aún sin ajustar.  Será interesante ver cómo conjuga Xavi Pascual los minutos necesarios para el despegue de Abrines con la aportación infinita de Navarro. En Valencia merece nombrarse a Justin Doellman, probablemente el mejor “cuatro” de la Liga y, como aspecto negativo, camino de convertirse en otro “clásico”, me siguen pareciendo exagerados los aspavientos y quejas contra los árbitros de Xavi Pascual, reiteradas de un tiempo a esta parte y muy consentidas, a mi entender por los colegiados.

- Plataforma Manresa.  Nuevo ciclo en Manresa y mismos buenos hábitos, apuesta por jugadores jóvenes o habituales de la Liga Adecco Oro que encuentran en el club catalán un sitio idóneo para jugar sin presión y en un ambiente óptimo. El nombre de esta semana es Rasmus Larsen, probablemente ganaría más dinero en otro sitio pero es muy discutible que encontrara otro lugar mejor para desarrollarse, madurar y crecer que en Manresa. 

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , , , ,

Deja tu respuesta