Blogs

¿Odom?

Me despierto con un gusanillo ilusionante cuando leo la noticia de que Lamar Odom puede recalar en el Baskonia. Compruebo que con el paso de los minutos esa ilusión va dejando paso a cierto escepticismo. Cierto es que Odom ha sido un jugador extraordinario pero ya hace mucho tiempo que no disfrutamos de su mejor baloncesto. Supongo que no seré el único que se mueva entre ambos sentimientos pero lo que tengo claro es que de manera unánime triunfará la curiosidad que provocaría ver a un jugador de este perfil en nuestra competición por lo que la noticia sería muy positiva para la Liga Endesa y también para Laboral Kutxa, noticia  estos días por sus malos resultados.

Una buena versión de Lamar Odom colocaría a Baskonia en un escalón cercano a los máximos favoritos por su propio impacto y porque supliría algunas de las carencias que está mostrando el grupo. En primer lugar, permitiría que Nocioni ocupara más tiempo la posición de “tres” dando más consistencia física a un equipo que se está mostrando blando en muchas fases de los partidos. Además, Odom siempre ha destacado por ser un buen pasador y esa virtud enriquecería a Pleiss y daría más espacio para que los jugadores exteriores pudieran lanzar con más tiempo. La pregunta que nos hacemos es si realmente hay motivos para pensar que podamos ver una buena versión de Odom. No hace muchos meses conocíamos su ingreso y fuga de un centro de rehabilitación y la Liga Endesa tiene un gran nivel como para pensar que una versión disminuida de Odom puede causar impacto, ese pensamiento está completamente alejado de la realidad. En el nivel que pueda mostrar el campeón de la NBA influirá su estado físico (las últimas imágenes le mostraban algo pasado de peso) y la mentalidad con la que afronte esta aventura. Esperemos que Odom haya estado bien asesorado y tenga claro lo que representa jugar en nuestra competición y en un club histórico como Baskonia. Personalmente, Odom siempre ha sido una debilidad y creo que se valoró poco en su momento su aportación en los últimos anillos de los Lakers.

La apuesta de Querejeta es imaginativa e inteligente porque analizada con detenimiento  no tiene mucho riesgo. El perfil del jugador y todos los pensamientos expuestos con anterioridad juegan a favor del máximo dirigente de Baskonia porque pocos piensan que lo de Odom pueda funcionar. El Mago Querejeta se ha atrevido con un truco nuevo que si sale mal no le va a costar nada. Además, de esta manera consigue diversificar el debate en torno a su equipo y ganar tiempo para una renovación profunda que tarde o temprano deberá acometer.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , ,

Deja tu respuesta