Blogs

Un par de gallegos

Conozco a José Ángel Antelo desde que aterrizó siendo un pre-adolescente en la cantera del Real Madrid. Siempre destacó por su capacidad para anotar y capturar rebotes pero su relación con el juego no era buena, acostumbraba a tomar malas decisiones, abusaba en sus lanzamientos y no se esforzaba demasiado en defensa donde consideraba que  le bastaba con aprovechar su envergadura. Bueno, no daré más rodeos, me parecía un buen jugador pero un tipo bastante egoísta, más pendiente de sus números que de su equipo.

Aun así, siempre pensé que sería un jugador importante en la ACB porque los puntos se cotizan y el jugador gallego ve el aro con mucha facilidad. Antelo es uno de los jugadores a seguir en la temporada recién comenzada. La grave lesión que sufrió en la pasada temporada no parece haberle mermado y su madurez puede ser uno de los puntos sobre los que se apoye la confirmación del UCAM Murcia como uno de esos equipos que puede estar peleando por una de las plazas de la Copa del Rey. Su consolidación como uno de los mejores “cuatros” de la competición no sólo significaría una buena noticia para su club sino para todo el baloncesto español, necesitado de nuevos estímulos especialmente en posiciones interiores. Me alegra que Antelo haya sido constante para seguir trabajando y lograr consolidarse como un jugador importante en la Liga Endesa, es más, reconozco que en categorías inferiores no me daba el perfil de un chico que pudiera asimilar no cumplir con las expectativas de manera inmediata y se “perdería” en un jugador más que, con el potencial para destacar al máximo nivel, cubriría una digna carrera en las ligas LEB. Su caso es una buena lección para muchos jóvenes que creen que la única vía del éxito es formar parte de una plantilla ACB lo más pronto posible sin atender a otros factores determinantes en su desarrollo.

Si Antelo es uno de los “cuatros” a seguir, Fran Vázquez es uno de los factores claves que determinarán el rendimiento de Unicaja en la temporada. Sus reiteradas ausencias de la selección española han apartado del foco mediático a un jugador que, cuando está implicado y se siente importante, es un factor diferencial. Lo fue por momentos en un equipo como el Barcelona (que le pregunten a Messina) y lo es en el club andaluz donde está siendo muy bien dirigido por Joan Plaza. La renovación del técnico catalán por parte de Unicaja es una buena maniobra en fondo y forma. Plaza ha dotado de solidez a un proyecto algo a la deriva cuando llegó a sus manos y los gestores del club andaluz lo han reconocido prolongando su contrato antes del primer partido oficial, simbolizando una confianza que ya agradecerían en otros lares.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Facebook
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu respuesta