Blogs

Liberal

Ser liberal es no ser forofo de ideologías y radicalismos. Ser liberal es ser socio del Real Madrid y reconocer que el Barcelona es también un gran equipo.

-Eso es imposible.

Pues si eso es imposible, amigo, usted no es liberal. Liberal es Vicente Del Bosque.

-Me ha gustado la remontada del Barcelona y no me ha gustado la eliminación del Sevilla- dijo ayer en el acto de entrega de los Premios Blanquerna.

Con esos Premios, aclaro para quienes lo ignoren, Cataluña distingue a quienes la comprenden y agasajan.

Ser liberal no es ser pelota. Del Bosque, que no lo es, dijo también:

-Sería un desastre que Cataluña se separase de España.

Es que lo sería, ineluctablemente, para Cataluña y para España, porque España es Cataluña y Cataluña es España.

-Hay quien no lo ve así.

No son liberales, no aman ni a España ni a Cataluña. Son, por poner otro ejemplo, como Pablo Iglesias. ¿Es demócrata Pablo Iglesias? Rotundamente no, porque no es liberal. A Pablo sólo le gusta lo que a él le place y le conviene. Su ego no es demócrata. A Pablo le atrae el sufijo “anti”. Anticristiano (por eso está contra la misa en TVE, que es la misa de los enfermos, inválidos y desesperanzados). Anti periodista (amenaza, al parecer, a quien no piensa como él). Tibio con la unidad de España (asimetrías, federalismo no explicado, zalamero con el nacionalismo catalán).Y antipático con la Unión Europea.

-No siga.

Sí. Es mejor no seguir. Ya dejó escrito don Manuel Azaña que él era ardientemente sectario, y ya dijo no sé quien que “si la democracia fuese democracia, la democracia hace tiempo que habría dejado de existir”.

En las elecciones holandesas, qué bien, ha ganado un liberal, Mark Rutte, a quien, por cierto, le gusta el fútbol. Como a Del Bosque. ¡Qué difícil es ser humana y políticamente liberal, de todos modos!

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario