Blogs

Macron y Simeone

Es lo que es y tiene lo que tiene. Me refiero a Emmanuel Macron , el nuevo presidente de la Republica francesa. Tiene, solamente, 39 años.

-Casi un chaval, un Messi de la política. Desde que Francia “inventó” la república, nunca había tenido un presidente tan joven, tan omnipotente como Messi.

Llama la atención eso. Y también que su esposa, Brigitte, como la famosa y sensual Bardot (la verdad es que la recuerda), es una señora con clase y atractiva, a pesar de sus de 61 años, con tres hijos de su anterior matrimonio.

-Se llevan como padre e hijos biológicos, tanto se quieren y se admiran –puntualiza ella la mar de orgullosa cada vez que los hurgadores de intimidades le preguntan.

Macron es así. Se enamoró de ella siendo ella su profesora y él su discípulo.

-Algún día –le dijo él –serás mi esposa.

Conseguido. Al parecer, este señor es como Simeone. Lo de Simeone es “partido a partido”, y “partido a partido” el Atlético, con él, se cae, se levanta, cree en su destino e incordia a los dos “grandes”, a pesar de que no es tan grande como ellos.

-Si la fe mueve montañas, el Atlético, como es fe, contra pronóstico, a veces se sube a las barbas de los serranos Barça y Real.

Intuyo que Macron es como Simeone.

-¡Qué va!

-¿Cómo que qué va? ¡Que sí!

Claro que sí. Con un partido recién gestad, , “En Marcha”, se ha cepillado a los socialistas, a los republicanos y a los ultras de la señora Le Pen .

-¿Cómo es, señora Le Pen, que un señor bajito y sin currículum casi y sin socios de cuota, como los clubes de fútbol, ha podido con usted.

-Cosa de la política, que la política es como el fútbol: a veces gana quien no se lo merece.

¿Cuál es, pues, el secreto o la clave del éxito del señor Macron? ¿Por qué tiene lo que tiene, o sea la presidencia de la dulce Francia?

-Porque es como es. No es ni de izquierdas ni de derechas, es moderado. Es liberal. Cree en el sentido común. Cree que la política , hoy, es esencial y nuclearmente bienestar económico y social. Y es, en fin, un señor tan preñado de fe como Simeone. Vivir es creer. Es valer. Es ser honrado y es casarse con una señora 24 años mayor que él que recuerda a Brigitte Bardot.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario