Blogs

Ser político, ser empresario

Ser político, o sea Pedro Sánchez, o ser empresario, o sea Florentino Pérez.

¿Hay diferencia?

-La hay, sí.

-Cuando el político es como Pedro, cuidado. “¡Rumbo a la Moncloa!” -exclamó ayer, al verse ganador.

Su fijación -fíjense en ello- es el poder, es echar a Rajoy. Rajoy es la pesadilla que no le deja dormir.

-Hay dos clases de político -dijo un filósofo-: el que piensa prioritariamente en él y el que, sacerdotalmente, piensa en la ciudadanía.

Pedro Sánchez sigue siendo un “no es no” (su cáncer). No a la derecha (a la que descalifica sectaria y globalmente), no a la curación de heridas, no a Podemos, por supuesto, si Pablo Iglesias no se le subordina, no a Ciudadanos, “la muleta del PP” (otro modo de demagógico descalificar).

-Mollera revanchista.

“Una creencia u obsesión no es la idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente”. Apócrifo. Vale para el señor Sánchez.

-Y eso, obviamente, herrumbra la tolerancia, el liberalismo, el diálogo, el sentido común: los pétalos de la democracia “virtuosa y sabia” (Aristóteles).

Exacto.

Florentino Pérez, que fue político, se retiró a tiempo, pronto, de la política. ¿Qué vio en ella que no le gustó? Nunca se lo han preguntado, que yo sepa. El caso es que, afortunadamente para su empresa y para el Real Madrid, puso su empeño y su talento en lo que ha triunfado. FP, sencillamente, es un empresario con estrellas de general.

-Es soso -se quejan algunos.

Cierto. Pero que el mundo dé sosos como él. El Real Madrid, con él, es, a todos los efectos (notoriedad, admiración, prestigio, riesgo), el club número uno del mundo

-¿Más que el Manchester de Sir Ferguson?

-Según la aritmética deportiva, y hasta casi la económica, sí.

Amancio Ortega (Zara, mayormente), Juan Roig (Mercadona) y FP: de la nada, a césares.

CR7 y FP. ¿Qué pasa? Cuanto se diga, comente y escriba a día de hoy, pura y dura especulación. Cristiano, entre “estoy triste” (¿lo recuerdan?) y “me voy” (lo de ahora). CR7 es, en efecto, jactancioso y charro, pero hace goles a tutiplén. .Y así como el hombre es cuerpo y alma, el futbolista/delantero es gol y gol.

-Tiene 32 años, pero, claro, eso no lastra todavía su capacidad goleadora.

CR7, cuando dijo que estaba triste, “arregló enseguida su tristeza contractualmente”. ¿Se irá, como amenaza? Mi especulación: si Messi sigue en el Barça , FP, que es un empresario con infinitas estrellas, , dudo que cometa la “ligereza” de facilitar la salida de CR7!gol/gol. Si la “pela es la pela”, que dicen los catalanes, “el fútbol, es gol y gol” .

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario