Blogs

Más PP

Aprendo de los que saben. Sé lo que me enseñan los que saben.
-Yo a los jugadores – decía Luis Aragonés-, cuando el adversario es de armas tomar y de poder armártela, les digo: sois mejores pero no os lo creáis.; jugad como si fuerais peores.
Así como no hay enfermedades sino enfermos, también en el fútbol hay equipos con jugadores con talento que pierden y equipos con jugadores con menos talento que ganan.
-Lo que le ha pasado a España contra Alemania.
Algo así. Alemania copió del fútbol español la estética del toque y la posesión, pero sin perder su ética, la ética de las dos uves: velocidad y verticalidad.
-Ganar a España ha sido algo fantástico.
O sea: para el entrenador germano, Stefan Kuntz , la victoria, la victoria de sus jugadores , ha sido poco menos que una sorpresa:
-Jugar como hemos jugado contra España no es fácil. Lo hemos dado todo y todo nos ha salido bien esta vez.
Más sinceridad, imposible. Lo de Luis Aragonés: “Jugar como si fuerais peores”. Jugaron, en efecto, como si fueran peores y, oh sorpresa, ganaron.
-Eso, en el fútbol, pasa.
Las chicas españolas de la selección de baloncesto, el otro día, sorprendieron colosalmente a las francesas, favoritas, según los prescriptores sabios la víspera del enfrentamiento, por poder físico y estatura. ¿Por qué ganaron las españolas, más bajitas y finas físicamente?
Por las dos uves: por velocidad y por verticalidad.
Sí, señor. Por eso. Está bien el fútbol de toque, es necesario también el fútbol de posesión y presión (PP, como el PP de Rajoy), pero todo ese intríngulis táctico y estratégico necesita, para llegar al éxito total, el carburante de las dos uves.
-Porque el talento, sin las dos uves, a veces falla.
Chasco, sí. No esperábamos la derrota de España. Ni los alemanes.
-Estamos tristes, pero también orgullosos – dice Albert Celades, el seleccionador nacional- por haber llegado a la final de este Europeo.
Dijo alguien, y es verdad, que el que gana una final –en cualquier deporte-pasa a la Historia y que la Historia es olvidadiza y desdeñosa con los perdedores.
No obstante, como vivir es aprender y deducir, España tiene jugadores jóvenes de gran talento para no volver a dejarse sorprender en Rusia. Más PP

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario