Blogs

Izquierdas, derechas

Uno está a la que salta. Lee, escucha, ve la televisión y piensa.

-¿Todo a la vez?

-Según. Hay días que casi sí y hay días que casi no. Depende.

El otro día, un señor, en el autobús (cada día doy más horas de descanso al coche), le decía a otro señor:

-El español antepone el prejuicio de la ideología y el forofismo a la virtud de la reflexión y la objetividad.

Apunté enseguida la frase.

-Qué señor más poco español- me dije.

El español, he llegado a esta conclusión, es hiperbólicamente desconcertante.

-¿Sólo ellos o también ellas?

Los dos. La alcaldesa Manuel Carmena, 73 años, luego una señora venerablemente metida en años, es igualmente desconcertante.

-¿Por qué?

-A ver si no, a ver si tengo o no razón. De los cuarenta y seis millones de españoles, unos treinta y siete son cristianos (cifra más o menos oficial). Y unos tres millones (también según cifra más o menos contrastada) del Arco Iris. ¿Por qué, pues, si la patriarcal Carmena es la alcaldesa de todos los madrileños (presume de ello), suprime el Belén de la Puerta de Alcalá, “mírala, mírala, que cristianamente triste está”, y la engalana en cambio con generoso despilfarro (dinero de todos los madrileños) para que los chicos y las chicas del Arco Iris lo pasen de bomba y zambomba.

-Es que es muy de izquierdas. ¿No es usted de izquierdas?

En fútbol, sí. Mucho. Los futbolistas de izquierdas, zurdos, vaya, hacen felices indiscriminadamente tanto a los forofos de derechas como a los forofos de izquierdas, luego también a mí. Puskas, Gento, Collar, Rivaldo, Maradona, Messi, Saúl… Puskas presumía de su izquierda:

-La quiero como a un hijo. Es tan noble, tan buena… Sólo me da alegrías.

Messi, por lo que leo, también:

-No sé qué favor le he hecho a la vida para que me lo agradezca tan amablemente con un amor de mujer y mi amor al fútbol.

Cuando España tenga izquierdas menos venerables y más serenamente reflexivas, empezará a parecerse a las izquierdas del fútbol y entonces, ni se dude, todos seremos de izquierdas. La vida es una cosa de derechas o de izquierdas, según.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario