Blogs

Sudar honestidad

Si fútbol es futbol (Boskov), política es política (yo). Como se sabe, el fútbol es un híbrido de juego, diversión, emoción, patadas, goles, árbitros corruptos (madridistas, vaya, que escriben algunos de mis compañeros forofos del Barça, a lo Puigdemont, o sea, con insania político/futbolística).

-¿No te cae bien el independentista Puigdemot?

-¿Cómo lo has adivinado?

El fútbol es como la política, y, aritméticamente, tanto en el fútbol como en la política, que diría quien lo dijo, dos y dos no siempre son cuatro. Ser constitucionalista hoy en España es tremendamente enojoso, casi de fachas.

-¿Usted es constitucionalista?

-A rabiar. Creo en la ley, en la razón y en la decencia. No creo por lo tanto en los “desviados” que para justificar lo injustificable tienen pegada a las cuerdas vocales, a todas horas y todos los días, las equívocas expresiones “hay que hacer política” y “derecho a decidir”.

-¿No cree en el dialogo político, no cree en el derecho a decidir?

-Claro que sí, pero siempre que no sean trampas “saduceas” ( que es lo que son) para darle codazos y patadas a la Constitución: lo de Puigdemont y compañía. En el Tour, ayer, el campeón Sagan le enjaretó un codazo de lesión y abandono a Cavendish. Resultado: Sagan, expulsado de la ronda francesa. “Hemos decidido tras ver las imágenes…” (los jueces). Eso es “derecho a decidir” como mandan los cánones que todos debemos respetar, no los “cánones políticos perversos de la conveniencia partidista o personal.

-¿Has leído lo que dice Pedro Sánchez?

-No. ¿Qué dice?

-Le pide a Rajoy, referido al cáncer de la independencia catalán, “una solución política”

-¿Ves? Esa vacuidad me recuerda a Napoleón:”A veces –sostenía-, la política es la fatalidad”.

O, también, la falta de agallas.

En el fútbol, en el deporte y en la política, siempre, siempre, como en el Tour ayer, valentía para aplicar justamente la ley, y arrestos para combatir el “juego” sucio, violento y anticonstitucional.

–¿Por qué será que en verano sudamos, porque será que los políticos (algunos, claro es) no sudan honesta y reflexivamente sus decisiones?

Esto me lo dijo un político que está en el cielo con Bernabéu. Seguro. Era madridista.

-Y los madridistas –decía- cuando dejamos la corteza terrestre, tan áspera, somos premiados con la dulzura de una vida en la que siempre ganamos a los otros.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario