Blogs

Zanahorias

Zanahoria: palabra puesta de moda por el ministro Montoro.

-¿El del Fisco?

-Exacto.

Vivir y convivir en sociedad, a veces, es tener hacer lo que no nos apetece hacer.

-¿Cómo qué?

-Como no saltarse el disco rojo.

Antipático en la vida es querer llegar a viejo y una vez alcanzada la ancianidad comprobar que la vejez es tan netamente fea, incómoda y puñetera como pagar impuestos.

-Sin en el feo y antipático Fisco –me corrigió severamente una vez un amigo que vive de la fea y antipática profesión de ejercer como ‘ojo de halcón’ de Hacienda-, le debemos cosas tan maravillosas como la Sanidad, la Pensión y otros muchos Bienes Sociales.

Con mayúsculas todos esos parabienes.

-Creo que algo de razón ya tienes – contemporicé.

-No –me replicó-. Tengo toda la razón. Una vida de zanahorias (alegrías), desgraciadamente, es imposible. Vivir es sudar, pasarlas canutas y también, de vez en cuando, por supuesto, comer zanahorias

No me gusta discutir, mayormente cuando detecto que voy a perder. Hay, sin embargo, quien consigue que su vida sea un banquete de zanahorias en forma de goles y millones.

-¿Messi?

-Messi, sí.

La envidia es tan puñetera como el impuesto. El presidente del Barcelona ha dicho que el coste del nuevo contrato del argentino es un secreto entre Messi, el papá de Messi y él.

-Messi -ha destacado- es la madre de todos los iconos del Barça.

No ha desvelado, por consiguiente, lo que Messi va a cobrar. Se airean, al respecto-, cantidades subliminales, casi gloriosas: especulaciones. Exactamente, nunca las sabremos. El fútbol, gracias a la televisión, es la reoca y la repera: una catarata de Niágara de dinero. Messi es un efluvio de espectáculo y de goles, luego de audiencia (dinero).

-Cierto todo eso –me comenta un directivo de club de fútbol- . El problema es otro: que los que son como Messi se aproximan a él por talento y calidad, piden ya, con descaso, la repera de dinero. A ver lo que cuesta devolverle la alegría a CR7.

Fisco, vida, zanahorias.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , , , ,

Deja tu comentario