Blogs

Fichajes

Estamos, desde que se acabó la zarabanda del fútbol, en la zarabanda de los fichajes. Otra manera de seguir hablando de fútbol.

-El Barça –me cotillea un compañero azulgrana y nada independentista- está cabreado con el Real Madrid.

-Es lógico. El día que no esté cabreado con el Real Madrid, el fútbol perderá atractivo y emoción. El fútbol, como vengo sosteniendo aquí, es como la política. La política del fútbol. ¿Qué es la política? La política es que Sánchez esté cabreado con Rajoy por la sencilla razón de que Rajoy lo golea una y otra vez en las urnas.

-El otro día, sin embargo, se hablaron cara a cara durante más de dos horas y Rajoy, acabada la reunión, habló bien de Sánchez.

-Lógico también. Quien está en la Moncloa es Rajoy: eso, en fútbol, es como ganar la Liga y la Champions. ¿Quién ha ganado este año la Liga y la Champions? El Real Madrid. Por eso está cabreado el Barça.

Yo no sé si el Real Madrid es más que el Barcelona en el extranjero en punto a popularidad y notoriedad. Pero creo que sí.

-Están, según las encuestas, así, así.

-Me alegro por los dos. Los absolutismos no son recomendables, ni en fútbol ni en política. Generan envidia, y la envidia es pecado en fútbol y en política.

-¿Pecado?

-El pecado, laicamente considerado tanto en fútbol como en política, es participar y perder.

La zarabanda de los fichajes, a día de hoy, es también favorable al Real Madrid. Absolutamente favorable: he aquí la razón del cabreo del Barça con el Real Madrid. Los dos han tendido sus pescadoras redes a Ceballos y Theo, y Ceballos y Theo han elegido la red blanca.

-Y el Barça, claro es, se lo ha tomado tan mal como mejillón apresado por gaviota.

-Algo así, en efecto.

La diferencia entre el Barça y el Real Madrid, en la zarabanda de los fichajes, es que el Barça vocea o filtra sus enamoramientos. Lo contrario del Real Madrid. El Real Madrid de Florentino Pérez, si puede (he ahí su estrategia) no presume de pieza cazada o pescada hasta que no la ha pescado o cazado. Astuto y silente en esa técnica.

-La verdad es que sí, la verdad es que, usualmente, se le suele dar bien.

Lo curioso de FP es que no hace otra cosa, últimamente, que “coleccionar” centrocampistas: nueve, creo. Modric, Kroos, Casemiro,Kovacic, Asensio, James, Isco, Llorente, Ceballos. ¡Qué egoísta, y qué quebradero de cabeza para ZZ a la hora hacer la alineación. ¿A quién dejar en el banquillo, a quién no?

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario