Blogs

Tres grandes

Parece que, en cuanto a óptimas opciones de triunfo, los tres “grandes” del fútbol español en la Champions son el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético,

-¿Por qué por ese orden?

-El protocolo de la aritmética nos dice que el Real Madrid es el que más títulos europeos ha ganado, luego el Barça y a continuación el Atlético.

Ver para valorar y opinar. El Atlético, de los tres, es, a juicio de uno, el más conjuntado, el más hecho.

-Gran sastre Simeone.

Ajusta, corta y cose magníficamente. Obvio. Pero, y aquí el puñetero pero (sin peros no hay crítica) al Atlético le falta gol. Cierto es que no conoce todavía la derrota. O empata o gana, en la Liga como en la Champions. Pero su estreñimiento es el gol. El propio Simeone, el otro día, arrugando la nariz, reconocía que hay que mejorar algunas cosas.

-Tiene a Griezmann.

No es suficiente. La cosa del gol, de momento, no acaba de de encontrarla Simeone. ¿Tiene o no tiene goleadores el Atlético? Esta es la cuestión: uno, de momento, no puede asegurarlo. ¿Griezmann? Digo de él que, arriba, en punta, a veces, da la impresión de un solo pez en la pecera del equipo.

-Poca ayuda, ¿no?

Algo así.

El Barça, como siempre, es el repajolero y mágico talento de Messi. Lo dije el otro día y lo repito hoy: el Barça sin Messi, no sería lo que es. El alma, que dijo alguien, es el huésped y compañero del cuerpo. Messi es el huésped y compañero del Barça.

-Coincidencia: al Real Madrid le pasa igual. Su huésped y compañero es CR7.

Por eso son los que son. Si bien los tres, Real Madrid, Barça y Atlético, tienen todavía que encontrar lo que les falta (lo digo por el Atlético)) y ajustar los esquemas. Los tres, sin embargo, tienen cuerpo y alma para generar incertidumbre entre sus adversarios en la Liga como en la Champions.

-Incertidumbre. El fútbol seduce por la sencilla razón de que es incertidumbre, de igual manera que la política asusta por la sencilla razón, también, de su incertidumbre.

-¿Se imagina usted a un Messi en lugar de a Puigdemont en el zarzagán del independentismo catalán?

-Claro que sí. Cataluña sería, como siempre ha sido, benditamente “bona, bona, bonísima”.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario