Blogs

Siglo XXI

Siglo XXI: huracanes a lo bestia, incendios a tutiplén (mayormente en España: ¿intencionados, no intencionados?: he aquí la cuestión)) y terremotos.

-El cambio climático, claro.

-Y tan claro, según los que, científicamente, saben de esto.

¿Cambio “climático” también en el Real Madrid?

Vistazo a la Liga: el Real Madrid, en casa, sin CR7 empata; con CR7, pierde. Paradoja. El Barça, vapuleado por el Real Madrid en agosto, vuela sin embargo: le saca, ya, al Real Madrid de ZZ siete puntos, y en la clasificación, ¡oh!, es el séptimo: incolora clase media

.No se le da el número 7 al Real Madrid

Aritméticamente, no.

El fútbol, como la política, es también a veces un juego, o como se le quiera llamar, de extremos o extremidades. En agosto, el Real Madrid extasiaba: en él, todo era casi perfecto y gloriosamente prometedor: tanto por sus figuras de “siempre”, como por las “jóvenes promesas”.

-Este Real Madrid, también esta temporada, va a arrasar en la Liga y en l Europa –se decía, se escribía, se vaticinaba.

Por el contrario, la “fiel infantería” (socios, abonados, leales) del Barça pedía la dimisión del presidente Bartomeu:

-Na vale, no sirve, es un piernas, no funciona- vociferaba

¡Corcho (de la categoría de los corchos de los vinos de Ribera del Duero, mis preferidos) que no funciona!: en la Liga, 5 partidos, 5 victorias, 17 goles a favor y sólo 2 en contra!, y Messi más seráfico que nunca. Real Madrid: en casa, increíblemente, no huele la victoria (¿hay memoria de algo parecido en la era FP?)

FP, lo sé, está que se sube por los madroños.

-Así, así, no podemos seguir - rumia

Claro que no.

ZZ, en cambio, en lugar de estar acoquinado, efluye esperanza:

- Superaremos esto, no se dude.

Pienso como él. Así como la demagogia es la osteoporosis de la democracia (en España, perdón por la opinión, hay más demagogos que demócratas, especialmente en el partido del apóstol Pablo Iglesias), el optimismo es la avena (la reina de todos los cereales) de los pesimistas.

-¿Cree usted, pues, en el Real Madrid de FP, ZZ y CR7?

-A pies y neuronas juntillas. No soy extremista. El extremismo es el cabreo de los que piensan con las “neuronas” de la emoción”, tan nociva. Serenidad. Y fe.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario