Blogs

Cracks

En plural, o sea genios, figuras, encumbrado, seres de oro todos ellos. Mis genios o encumbrados de hoy: el escritor Eduardo Mendoza, el economista Carlos Solchaga, la atleta Ruth Beitia, el futbolista Messi y el entrenador Simeone.

Leo todas las novelas de Eduardo Mendoza. Con deleite, con el placer de la sonrisa. Leer a Mendoza es pasárselo tan bomba como en una final de la Champions con victoria de equipo español.

-¿El Real Madrid?

-¿Es usted del Real Madrid?

-Claro, sí.

-Pues con victoria del Real Madrid.

Eduardo Mendoza quiere una España unida, como todos los españoles nacidos como Dios manda. Le preguntan por “lo de Cataluña” y contesta:

-Algo que no debería haber ocurrido. Es un lío que puede acabar mal. Lo teníamos todo para vivir bien: una ciudad bonita (Barcelona, obvio), un país estupendo (España, obvio) y el Barcelona (obvio).

Culpable del lío, también para él, el virus secesionista.

Carlos Solchaga es uno de los economistas más inteligentes y sensatos que ha dado esta España que quieren romper “El Gordo” (Junqueras) y “El Flaco” (Puigdemont). Le he escuchado esta mañana en la radio. Brillante, didáctico, colosal. ¿Por qué no le entrevistan en “hora de máxima audiencia” en TVE para que de una vez por todas se enteren todos los españoles, mayormente los separatistas, del desastre que sería “para todos los españoles” , catalanes incluidos, el “divorcio” de Cataluña de España.

La atleta Ruth Beitia. “Adios, atletismo, adiós”, se ha despedido. La mejor atleta española de todos los tiempos. Superaba los listones –ay, ya en pretérito- como Messi regatea a los defensas.

-Siempre digo- confiesa- que el salto de altura no lo elegí yo, me eligió él a mí.

Treinta y ocho años. Y quince medallas (su cosecha): cinco oros, seis platas y cuatro bronces. Y su señorial conducta. Excelente atleta, excelente compañera, excelente española.

Messi, siempre Messi, de quien Valdano opina que es “Maradona todos los días”. Ya eurocentenario. Ya cien goles en sus 120 europartidos como azulgrana. Preocupación del barcelonismo:

-¿Por qué sigue resistiéndose a la fotografía de la firma de su renovación?

Eso. ¿Por qué?

A pesar de la “bofetada” del Atlético de Madrid en Bakú, donde se daba por “hecha” la victoria, Simeone no está afectado:

-Creo absolutamente en este equipo –dice-. Estoy tranquilo.

Hombre de fe. La familia rojiblanca, sin embargo, tiene afectada su fe.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario