Blogs

Gironazo

Pues sí: Gironazo. A veces pasa. A veces pasa que el cordero se come al lobo feroz. El Real Madrid, lobo feroz del fútbol, casi 700 millones de presupuesto para “sus colosales gastos”, derrotado por el bovino Girona o Gerona, menos de 50 millones de presupuesto para sus “modestos gastos de recién ascendido”.

-De donde se infiere que también en el fútbol el poderoso caballero, a veces, se la pega.

La Liga, cuya cantinela es que es un torneo de regularidad, en ocasiones cae, no obstante, en la irregularidad: el Real Madrid.

-Y eso que en el palco de ilustres y autoridades, viendo el partido, estaba Florentino.

La vida, de la que un filósofo dijo que forma parte de la “loca” y no siempre domable naturaleza, depara ,de cuando en cuando, tornados y tortazos.

-Mal, mal están nuestro Atlético y nuestro Real Madrid –oigo, leo-. Los dos, en la clasificación, a ocho puntos del Barça.

A lo cual, el tópico, estoicamente, replica: “La Liga es larga”.

ZZ es un gran entrenador, el Mejor Entrenador FIFA de la pasada temporada. El Cholo, en el Atlético, no ha hecho otra cosa, desde que llegó, que hilar historia. Los dos, sin embargo, hoy, en los medios y en las redes, zurriagados, mayormente en las redes.

-¿Es importante el “poder” de las redes?

Contesto con una gran verdad (creo):

-Hacen ruido y cada día es más poder que el cuarto poder.

-¿Cuarto poder? ¿Qué es eso?

-Joven, como se conoce que eres eso, joven. El cuarto poder era el periodismo de papel cuando todavía no había sido parida la tecnología del ordenador y sus derivados. Cuando, las ciencias avanzan que es una barbaridad, ocurre, usualmente, que languidecen los viejos poderes. Vivir es cambiar de generación y de poderes

Los dos, sin embargo, el Cholo y ZZ, son optimistas. ZZ, que dice un vetusto amigo mío, tan vetusto como la alcaldesa Carmela, es, por empatía, el Kennedy del fútbol:

-Kennedy caía bien incluso a la oposición –argumenta-. Era simpático, atractivo y sabía hacer bien lo que hacía, hasta que se lo cepillaron. ZZ tiene también atractivo, simpatía y, si hay que juzgarle por la cosecha de títulos lograda para el Real Madrid y para él, es, indudablemente , un señor que sabe hacer su trabajo. Que lance la primera piedra quien no se haya pegado alguna vez un “gironazo”.

Ocho puntos, en efecto, es una longaniza de puntos en absoluto desdeñable. Pero aun así, ZZ opina que “saldremos de ésta” ¿Por qué no? Y el Cholo, por su parte, a pesar del “resbalón” con el Villarreal (empate), considera que “si el equipo sigue jugando con fe e intensidad como hoy, vendrán cosas mejores”. ¿Por qué no?

Ninguno de los dos, a Dios y al ateísmo gracias, se parecen a Puigdemont y a Junqueras.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario