Blogs

Botar y votar

El ser humano es forofo. El fútbol, sin forofos, no sería lo que es, y sin forofos, tampoco la política sería lo que es.

-La democracia es otra forma de forofismo.

Si bien, más cambalachera y desconcertadora que el fútbol. La democracia como sistema, no, toda vez que como sistema es el menos malo (¿?) de los sistemas de gobierno. El problema de la democracia son los forofos, los mandarines..

-El otro día, por cierto –me cuenta un forofo de la radio-, leí que Rajoy es inteligente e inteligible. Sánchez, más ininteligible que inteligente. Y Pablo, Pablete, Pablillo (el otro, el del fútbol, el de José María García, Pablo Porta, murió hace años), ni ininteligible ni inteligente.

-Una forofada.

El combustible de la política, también la del fútbol, es, insisto en ello, el forofismo. Hasta la crítica es forofa. El Atlético, criticado duramente hace menos de un mes, en sólo dos jornadas se ha colocado a seis puntos del Barça: la ha restado cuatro. No está mal.

-Y Griezmann, del que se escribieron hasta descalificaciones perversas, otra vez goleador.

Yo no sé si ser forofo es o no es bueno. Ser forofo, se dice, es ver las cosas con el deformante espejo cóncavo de la pasión. Y donde hay pasión, ya se sabe, hay pecado de objetividad, amén de otros pecados.

-Pues sí.

El Real Madrid anda también de morros con el gol. Y es que, en efecto, el gol es al futbol lo que la ley a la democracia.

-Con una diferencia. Que en la democracia española, y esto no lo entiende la gente, los que pecan gravemente de pensamiento y obra contra la Constitución (delito grave, pues) pueden presentarse a las elecciones catalanas del próximo día 21. ¿Cómo se explica, desde la lógica, desde la razón, desde la ética, desde la estética, desde la ley, incoherencia tal?

-A lo mejor lo que es incoherente para el ciudadano de papeletas y urna es coherente para los forofos de la ley y de la democracia (¿?).

-¡Qué lío y qué asco! Otra vez, el próximo día 21, el púgil Independentismo contra el púgil Constitucionalismo.

A lo mejor, vaya justed a saber, todo eso es lo que hace divertidamente ininteligible la política, el fútbol y el forofismo. Y usted y yo, peleles de urna y papeleta, mientras, a votar (en política) y a botar (en el fútbol).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario