Blogs

Arrimadas y el Real Madrid

El fútbol es ocio y goce.

-Yo voy al fútbol a gozar –dice mucha gente-, gozar con el ocio de la pasión.

El fútbol, pues, es también pasión. La de cosas que es el fútbol.

-Usted, por cierto –me dicen a veces,- lo mezcla con la política.

Es que el fútbol es también política. ¿Acaso no? Voy a seguir mezclando, también hoy, fútbol con política. El Real Madrid ha dejado de ser el que fue, mientras que el Barça ha dejado de ser el que era para ser lo que ha dejado de ser el Real Madrid.

-Qué galimatías.

A propósito. Le pasa al Real Madrid lo que al PP con Ciudadanos, con el Ciudadanos –matizo- de Inés Arrimadas- , y le pasa al Barcelona que de golpe y porrazo se ha convertido en el Ciudadanos de la Liga. Lo cual que acojonados, en la Liga, el Real Madrid, y en la política, el PP.

-¿Por qué eso?

El PP de Mariano Rajoy ha perdido bravura. Me lo decía el otro día uno de los suyos:

-Mucha culpa del ‘tornado’ independentista la tenemos nosotros.

-¿Por qué?

-Por la “demora, pasividad y dejar hacer y dejar pasar” de Rajoy. Rajoy debió aplicarle la “vacuna del artículo 155″ a Artur Mas cuando éste, hace años, prendió la mecha del separatismo. Si lo hubiera hecho, hoy no tendríamos el cisco que tenemos. La política –vean la película de Churchill, Un instante oscuro- es el arte de saber poner encima de la mesa , con arrojo y sin dudas ni temores, el par que nos ha dado Dios.

El par nos los ha dado Dios no para que seamos castos (lo del voto de castidad de la Iglesia, palabra, jamás lo entenderé) sino para que lo usemos: en política, en fútbol y en otros menesteres.

-¿Qué otros menesteres?

-Uno que duele, que está doliendo: la caída, como la del PP en las encuestas, del Real Madrid en la Liga. Eso de estar a tantos ‘puntos luz’ del Barça es casi vejatorio.

-Zidane invoca, para justificar la caída en tal sima, que se trata de una mala racha.

¡Una mala racha! ¡Venga, hombre! Que Florentino Pérez no se mire en el espejo de Rajoy. Lo que tiene que hacer Florentino Pérez es hacer uso ya de su par. Y ser lozano y bravo como Inés Arrimadas en Ciudadanos .

-A ti es que te gusta Inés, me parece. Siempre que la citas lo haces con admiración.

Admiración: ésa es la palabra. Inés no es barroca, no dice chorradas demagógicas, es de las de al pan blanco, pan blanco, y al pan negro, pan negro. La política es eso y pensar en los votantes, no tan obsesivamente en la Moncloa (lo de Sánchez e Iglesias, que al fin ha reaparecido)

-Vaya, que lo que usted quiere es que el Real Madrid vuelva a ser lo que fue y el Barça deje de ser el que está siendo.

Algo así. Florentino, venga: con un par.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario