Blogs

Dudar

Dudar, ciertamente, es humano. Pero sobre la duda hay tantas versiones como clases o calidades de paellas.

-La mejor paella no es la valenciana, es la alicantina.

La paella me encanta, sea valenciana o alicantina, si bien prefiero la alicantina.

-¿Por qué?

-Nací en Barcelona pero crecí y me hice preuniversitario en Alicante. La mayoría de los terrestres somos –creo- de la ciudad en la que disfrutamos los mejores años de nuestra vida, que usualmente son los de la infancia (sin derechos, sin obligaciones) y la adolescencia. Luego uno llega a mayor y cae, a veces, en el fanatismo de hacerse de éste o aquel equipo de fútbol o de esta o aquella ideología.

-Es verdad: el ser humano antes o después, en la barriguita de mamá o en la selva de la vida, desarrolla inexorablemente el l excitante del partidismo.

Carles –en español, Carlos- Puigdemont ha dudado, no en balde ser un humano separatista. Reconoce de entrada:

-Sí, dije que esto ha terminado ( la balumba del proceso) y que he sido sacrificado.

Dio la vuelta al mundo, instantáneamente, ese convencimiento de fracaso.

-¡Qué bien! –se pensó, pensamos-. Se ha dado cuenta al fin de que el infierno no son los otros, sino él.

Rectificó, también súbitamente, sin embargo:

-Seguimos.

Su mensaje de que se arrepiente de su “buen pensamiento de renunciar a la política” ha dado igualmente la vuelta al mundo. Chasco, decepción mundial, sobre toda en la Europa de “todos unidos”.

-¡Horror! -exclama esa Europa-¿Acaso le encanta – se pregunta a continuación- seguir siendo el infierno de los españoles, mayormente de sus conciudadanos, y de nuestro anciano y hermanado continente?

Dudar, dudar. Ya dijo Oscar Wilde que la duda es tan profundamente peligrosa como profundamente apasionante. Otra duda, cambiando de “suerte”, ésta mía: el Barcelona, la próxima temporada, alineará los siguientes cañones de Navarón: Messi, Suárez, Coutinho, Dembelé y Griezmann . Es de espera por lo tanto que Florentino Pérez, ante tan inquietante amenaza, reaccione con la grandeza a que nos tiene habituados y nos sorprenda con fichajes como Neymay y otros de parecida textura técnica y neuronal. Yo no dudo de la grandeza de FP.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario