Blogs

Crisis

Más sabios que los sabios griegos, a quienes tanto citamos, son los proverbios españoles. Entre un Platón o un Demócrito (a los dos, por cierto, les encantaba el deporte: por eso eran tan sabios) o un refrán celtíbero, elijo éste.

-¿Por qué?

-Los sabios griegos elucubraban mucho; los celtíberos, en cambio, somos más cartesianos. Nada como lo de al pan, pan, y al vino, vino, o a lo de hecho, pecho.

-Es verdad: eso se entiende muy bien.

Leo las críticas al Real Madrid. Duras, acerbas, algunas tan despiadada como la de aquellos hombres sin piedad de aquella película.

-Qué radicales somos los españoles. Lo decía hasta el republicano Azaña.

Real Madrid: “fracaso, batacazo, crisis”, leo. ¿Fracaso? Está, en la Liga, a diecinueve “pedradas”, como quien dice, del Barça.

-Eso, ciertamente, es fracaso.

Batacazo: su empate –otro empate- en el Bernabéu con el Levante.

-Eso, ciertamente, es también batacazo.

Crisis: su fútbol no gusta, es impotente, su fútbol ha dejado de ser el fútbol que arramblaba títulos con codicia despótica.

-Eso, ciertamente, es crisis.

Zidane, sin embargo, pone “buena cara al mal tiempo” (otro refrán).

-Es su deber. El deber de un entrenador, como el de un general, es no perder la moral jamás.

Bien. A la vuelta de la esquina, su “cara a cara” (casi otro refrán), sus partidos con el “feroz y brillante” PSG. ¿Qué pasa si pierde la eliminatoria?

-Pasarán cosas tan desagradables como las que están pasando en Cataluña por culpa de ese señor cloroformizado por el dislate.

-¿Está usted pensando en Puigdemont?

-Qué listo es usted. Ha acertado.

Real Madrid, FP y ZZ: pienso que a lo mejor –no estoy seguro, por supuesto- están en crisis los tres. Si bien FP es muy listo y hábil en el “arte” de superar crisis.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario