Blogs

Sin ánimo de molestar

La vida es una cosa de ciclos. El otro día, en un quiosco de periódicos, el propietario me dijo:

-Cada día vendemos menos periódicos. La inmensa mayoría de lectores de periódicos es gente mayor, de sesenta años para arriba. Mi querido señor –me dijo con prosopopeya nostálgica a continuación- el ciclo del quiosco y del papel se muere. De los más de tres mil quioscos que había en Madrid, a lo sumo, quedan cuatrocientos.

Pensé:

-Muere mi ciclo. Yo nací con el ciclo del quiosco y el papel.

Y me entró el virus de la nostalgia, como al quiosquero.

Edades y ciclos: esto es también la vida, como digo. La vida es plural como España, que dicen los políticos que se llevan como perros.

-¿Cómo perros?

-La frase no es mía. La he leído. Dice así: “Los perros, entre ellos, se llevan como políticos, y los políticos, entre ellos, se llevan como perros”.

-Discutiblemente creíble.

Replico:

-En España, creo, juzgando por lo que se oye en las Cortes de los leones y en las declaraciones, más creíble que discutible.

En la naturaleza selvática, los animales irracionales (seres no dotados para el pensamiento filosófico) viven para sobrevivir (sólo para eso, mayormente), y en la naturaleza de la racionalidad, los animales civilizados viven (no todos, los hay conformistas: son los más felices) para saciar codicias, vanidades, avaricias. CR7, por ejemplo, ha cumplido 33 años, la edad de Cristo, también la edad de las canas, metafóricamente, en cuanto que a partir de esa edad el atleta (CR7 lo es) acusa los primeros síntomas de declive, si bien lo niegan.

-¿Cómo CR7?

Sin ánimo de molestarle, la impresión es que sí. CR7 quiere ganar 30 millones netos al año. Pregunta: ¿hay proporcionalidad sensata entre su edad y su pretensión?

-No –me dicen en el entorno del Real Madrid.

CR7 ya no corre como corría. Ya no es tan omnipresente ni tan omnipotente. Sin embargo, él sigue creyéndose igual a Neymar y Messi, con quienes se compara.

-Vanidad de vanidades. Entre él y ellos se la levantado la barrera de la edad.

Razón por la cual, según mi enterado susurrante, la edad de CR7 y de algún otro han empezado a calentarle seria y empresarialmente el caletre a Florentino, y un empresario, como se sabe, es un señor que no se casa ni con Dios ni con su oposición, o sea el maldito Satanás. Serial.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Tags: , ,

Deja tu comentario