Blogs

Destrozos

¿Somos los españoles destrozadores? Carlos Puigdemont , con la hoz del separatismo, sigue intentando, todavía, destrozar la unidad de España.

-¿Por qué, señor Puigdemont, si Cataluña, su cuna, mi cuna , la cuna de tantos españoles, es , desde que existe, tierra fértil en sabios, empresarios y futbolistas?

-Es que, mire, los españoles, sobre destrozones , a veces, como yo, somos puñeteros y tozudos- podría contestarme.

Inés Montero, la “portavoza” de Podemos, el invento de Pablo Iglesias, físicamente es maja , pero políticamente es algo así como avispa asiática (esa especie que está cargándose las abejas españolas ) de la Real Academia Española.

- ¿Por qué, maja Inés, alma de Pablo y de Podemos, quieres destrozar el idioma de Cervantes y de los apóstoles de la RAE? Sé maja, lo que eres, Inés, y deja en paz el idioma.

-Es que yo soy muy progresista y moderna.

- La gilipollez no es progresista, tampoco es políticamente correcta, y tú, insisto en ello,, eres maja

Boadealla también pretende destrozar el prestigio universal de Picasso. ¿”Mierda”, según usted, casi todo lo que pintó? Hay que tenerlos muy bien puestos y muy bien pintados para decir eso.

-Siempre los he tenido así, bien puestos y bien pintados.

Eso es verdad. Le admiro, y mucho, tanto por eso como por su ingenio y por ser un español españolista.

Otro destrozo: el empate a cero del “modesto” Getafe en el Camp Nou. Valverde, que de fútbol lo sabe casi todo, ya predijo la víspera del tropezón que respetaba al Getafe:

-El Getafe es un rival incómodo que no te deja en paz.

Otra avispa asiática. Es lo que pasa con ciertas avispas, es lo que pasa con ciertos equipos como el Getafe.

¿Somos o no somos destrozones los españoles? El pueblo –la voz de la calle, la voz de la masa, la voz de los que observan y saben deducir y pensar- piensa y deduce, según escucho en las emisoras de radio en la que se les da micrófono, que la España de las Autonomías está destrozando “nuestra unidad”.

-La educación no debió transferirse jamás – expuso el otro día la voz de un opinante-. La educación –agregó- es importantísima. De ella depende que seamos una familia unida con un interés común.

El Getafe, “voz del pueblo”, le ha bajado los humos al Barça y le ha hecho un favor emocional al Atlético y a la Liga. De donde se infiere, paradójicamente, que hay también destrozos competitivamente feraces.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario