Blogs

Prevenir, Real Madrid

Había que verlos y los vi. Me refiero al partido del Barça contra el Villarreal en el Camp Nou y al partido del Real Madrid en Sevilla. El pasado, como se sabe, por haber sido y haber dejado de ser, no debe atormentar.

-Un buen empresario, consumados pasado y presente, piensa siempre en el futuro.

O sea, hay que prevenir.

-Si no se previene, a veces, se corre peligro de despeñamiento.

Son frases, leídas, de empresarios (Ortega, Roig…)

-Lo de Ortega no es exactamente el fútbol.

Es igual. Es Zara y es todo ese glorioso ramillete de empresas que resplandecen en España y en el mundo, todas hijas de su talento.

-Ortega, la primera fortuna de España.

Fortuna que hace también la fortuna de mucha gente (los empleados).

-Yo creo mucho más en los empresarios –suelo decir- que en los políticos. Los políticos piensan más en ellos que en el país, que en la ciudadanía. Los empresarios, en cambio, piensan en los demás. Porque demás” son los que les hacen ganar dinero y crear puestos de trabajo. Son muchísimo más creíbles.

Después de la jornada de ayer, el Real Madrid está nada menos que a dieciocho puntos del Barça en la Liga.

-Un muro como aquel de Berlín.

La paliza al Villarreal, 5-1, pensando, es para mí hoy lo de menos. Lo que me ha llamado la atención de este partido, más que nunca, es que el Barça tiene, en efecto, jugadores de una colosal categoría. Coutinho y Dembélé, a no tarda, darán mucho que hablar y que escribir, Paulinho, también.

-Son tres jugadores como copas de pino.

Como copas de muchos pinos. Couthino es muy técnico. Dembélé, joven aún, en cuanto se “aclimate” (tiene creación, ritmo, velocidad) será más que estupendo.

-¿Acaso lo presientes?

-Sí.

Zidane, el otro día, dijo:

-Ganar la Liga tiene más mérito –casi- que ganar la Champions. Es un torneo más difícil.

Lo es. No dijo ninguna tontería. Si el Real Madrid, esta temporada, con lo que tiene, está a 18 puntos del Barça ¿qué hará la próxima temporada si no se vigoriza con “jugadores colosales” como los del Barça?

-Lo de Neymar –me insisten- verás como sale.

Ojalá. Lo que digo en el arranque de este comentario: hay que pensar en el futuro siempre y también, siempre, hay que prevenir. Creo que el Barça, la próxima temporada, no va a notar tanto la ausencia de Iniesta. Sigue teniendo además al incombustible Messi, oliendo ya la Bota de Oro y el Pichichi.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario