Blogs

En el autobús

La ciudadanía, esto es, la gente de urna, papeleta y salario flácido, está cabreada.

-Somos el pueblo, o sea los que viven de nosotros, los políticos, lo cual que la democracia es fantástica para los que viven de nosotros. Escaños, ministerios, consejos de Estado, qué bien ellos y qué engañados nosotros.

Mitinea en el autobús un señor de edad entre joven/ viejo y viejo/joven. Grita, no habla, grita para que nos enteremos todos. Prosigue:

-Lo que ignoran esos señores (los políticos) ) es que el pueblo está hasta aquí (se señala el colodrillo) de las autonomías, de los partidos y de los políticos. Y encima, el de ahora (se refiere al presidente del Gobierno) haciéndole carantoñas al chalado ese de Torra. ..Si no fuese por el fútbol.

Intriga. ¿Se meterá con el fútbol?

-Cuando aquel señor (Franco), se decía que el fútbol era el ocio del pueblo. Aquel señor tampoco me gustaba nada, ¡Qué vocecita, casi cuarenta años gobernados por aquella vocecita!

Calla. Toma aire. Mira. Se cerciora de que le escuchamos Reanuda la retahíla:

-El fútbol sí me gusta. Como soy pueblo, mi ocio es el fútbol. Mi equipo es el Real Madrid. El Atlético no me cae mal: es el eterno rival, el hermano menos listo. El Barça, en cambio, desde que España es un invento de autonomías, es como el Torra ése, que también quiere separarse de España. ¡Qué burros, separarse de España!

Para el autobús. Y sube un señor también entre Joven/ viejo y viejo/joven. Se coloca al lado del ciudadano de la perorata político- futbolística y sus dos amigos.

-En el fútbol – retorna el mitinero- los errores cabrean, pero nada más. Los errores de los políticos, en cambio, afectan. Ahora, a Dios gracias, se ha ido el tal Rajoy, pero en su lugar “se ha puesto” el tal Sánchez. ¿Es, me pregunto, políticamente correcto que sus compinches sean los catalanes separatistas, los amigos de los etarras y el señor Iglesias, que encima es ateo? – pausa, mirada elíptica, concluye- . Me bajo en la próxima .Reflexionen sobre lo que han oído. Gracias por la atención que me han prestado.

Casi textual.

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario