Blogs

Actualidad

La actualidad tiene gran atractivo y colorido mientras es actual. Es actual CR7, Croacia, Sánchez (don Pedro, el de la Moncloa).

-¿Por qué andan todavía los políticos con los muertos, con la religión, con cosas pasadas que las jóvenes generaciones tenemos poco menos que olvidadas?

A lo cual, sin cinismo contesto:

-Hay dos clases de políticos: los vitalistas, que miran hacia adelante sin volver la cabeza atrás y los revanchistas, que viven de volver la cabeza atrás. Nefastos, por supuestos, estos.

Franco. El otro día me acerqué a un corro de niños de edades entre 12 y 15 años.

-¿Qué sabéis de Franco? –les pregunté.

-Según mi abuelo, fue un dictador.

-Según mi padre, creó las clases medias.

-Yo, no sé: unos hablan mal de él y otros dicen que construyó más de 700 pantanos.

Éstas fueron las respuestas. Mi opinión: lo importante, de verdad, de verdad, es que don Pedro Sánchez se ocupe más de Torra, menudo pájaro, que del pájaro muerto, Franco. Franco es ya, sólo, un muerto, mientras que Torra es un vivo muy vivales empeñado en algo tan vivamente grave como romper la unidad de España como quien rompe un vaso.

-Cuidado con el vaso de la unidad de España, don Pedro.

La otra cosa que, por lo que leo, importa a los madridistas es cómo va a “rellenar” Florentino Pérez el vacío que ha dejado CR7. Oigo y escucho:

-Neymar está lejos de Cristiano como hombre-gol.

-El Barça sigue teniendo un gran equipo, y el Real Madrid, con CR7, la pasada temporada, no pudo con él.

-Sin CR7,el Barça lo va a tener más fácil la próxima temporada.

Eso, don Pedro, y la unidad de España es lo que realmente interesa e importa.

-Y que no se meta con los cristianos, que España es cristiana y la asignatura de Religión, sobre no hacer daño, por el contrario hace mucho bien.

Más fútbol con jugadores como CR7, pues, y políticos que fijen solidariamente su atención en el presente y en el futuro. El “revanchismo” de la Memoria Histórica es, sencillamente, caca de políticos zurullos.

¡Ah! Croacia, formidable.”No es la épica, es la fe la que nos ha llevado a la final” (Zlatko Dalic, el “novato” seleccionador croata).

Comparte el post:
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • TwitThis

Deja tu comentario