Blogs

La novia cadáver de Raúl Castro

Raúl Castro -se rumorea por ahí-, tiene novia. Es joven, 30 años, y como por azar se dedica al periodismo oficial. La foto que corre en la blgósfera cubana es ella entrevistándolo a él, aunque ella se encuentra de espaldas al lente, por lo que no podemos verle el rostro. Su nombre, afirman, es Talía González Pérez.

Talía no ha corroborado la noticia, porque ya sabemos que aunque sea joven, y por muy periodista que sea, en Cuba sólo corrobran noticias Raúl Castro, su hermanazo, ahora a la sombra de Granma, y desde hace muy poco, Juanes, el salvador que el 20 de septiembre dará una misa en La Habana, según su capellán, digo, su manager.

Bien, a lo que iba, Talía es bonita, cuentan, y también cuentan que tiene un niño. ¡Qué delicado es todo este mundo de los dictadores asesinos! Me ruborizo de sólo pensar en ese romance tan tierno que acaba de surgir entre ellos, entre estos dos seres tan exquisitos e inocentes. Porque seguramente ella está tan enamorada que aún no se ha enterado de quién es el camarada Raúl Castro, bautizado, por cierto, por Fulgencio Batista.

Ahora alguien me rectifica, parece que ya consumaron el matrimonio, y ni siquiera tuvimos derechos a la exclusiva en ¡Hola! Es que los revolucionarios no se exponen así como así. Ellos son los eternos novios, maridos, y lo que sea de la patria. Para ellos no existe la carne, ni el sexo, ni demás. ¿Cómo entonces esa mariquera las bodas en la prensa del corazón, si ellos no tienen corazón?

Esta periodista, no dudo yo que sepa lo que tendrá que escribir a partir de ahora. Cero cuartilla, todo escrito en su cabecita. No sea que la conviertan en la novia cadáver de Raúl Castro de ahora para luego.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: ,

5 respuestas a “La novia cadáver de Raúl Castro”

  1. Ernesto A. dice:

    Zoe, dime cuando llegar la democracia y la libertad a Cuba, como se va a resolver el problema de los salarios de 8 dolares mensuales, la falta de comida, la habitación, cuando la democracia y la libertad llegaren a Cuba tu seguramente llegarás a nuestra Hermosa Isla con montones de revistas Hola, con camiones de gafas Hermes compradas en tiendas chinas, de perfumes baratos con rótulos dorados. Dime tu que eres una mujer erudita y culta cuando la D&L besaren el suelo patrio que se hace con la actual televisión cubana, y claro con sus programas ?
    Presiento que la llegada de las luces (oscuras), los medios libres y independientes serán una fabrica de manipulación de las mentes, mintiendo , afrontando, calumniando sobretodo desinformando.
    Me parece raro que tu no tengas propuestas válidas, concretas sobre este y otros importante temas.
    Zoe, cuando hablas e escribes en los periódicos procuras con tus ejercicios lingüísticos y rabiosas plumarias provocar el efecto Bomba!!…pero ni el diminutivo logras….. Pero, hay todavía un refrán popular que dice: Dime con quien andas , te diré quien eres.

    Te sigo ardientemente

    Ernesto A.

  2. zoe-valdes dice:

    Ernesto A.
    Yo no tengo que decir nada ni analizar nada, no soy politóloga, soy escritora. Ahora, eso sí, me gustaría que llegara lo más rápido posible para que se acabara el cinismo y haya libertad. En cuanto a todos esos productos chinos que mencionas, entérate que el primer chino en Cuba es el que manda, Raúl Castro, que ya ha hecho negociaciones con los chinos comunistas desde hace rato, para no sólo llenar de baratijas chinas el mercado, además para esclavizar aún más a la china a los cubanos. Los cubanos ahora no tienen nada de nada. Y más manipulación de la que hace cincuenta años hay en los medios de comunicación, todos en manos de los Castro. Porque se habla de Beerlusconi, pero no llama jamás a los Castro por lo que son; quienes han llenado el país de un puterío que trabaja sólo para ellos.
    Entonces Ernesto A. para responder el final de tu mensaje, el que anda con la Tartufa eres tú, y no escribo para efectos bombas de ningún tipo, escribo para ser libre, y lo soy, te lo puedo asegurar. Lo que no es tu caso ni remotamente. Ah, y los únicos que ponen bombas son los que como tú apoyan a los terroristas. Ahora, rneconrízate aún más, babéate en tu hiel, pobre navarreta vieja, zoqueta y zocata.

  3. Robert dice:

    Este comentario es aparte del comentario de arriba:El problema de los cubanos es que,como dice la famosa anecdota”quieren comerse el cake,pero tambien quieren conservarlo”. Aplicado al problema cubano,quieren eliminar a los Castro de Cuba(eliminacion politica,aclaro),pero siempre contribuyen a su estadia enel poder enviando dinero,viajando a Cuba,despues que a muchos los trataron como esclavos.Muchos les exigen a los demas que ofrezcan soluciones a los problemas de Cuba,pero esos mismos no hacen nada por la causa.Los entiendo,han vivido con sus iniciativas aplastadas todas sus vidas y les cuesta trabajo asimilarse a la nueva libertad. Parafraseando la famosa frase:”No pregunten que los demas hacen por Cuba,preguntense que carajo estoy haciendo yo por mi pais”.

  4. Robert dice:

    la frase del cake,se le atribuye a Marie Antoniette y la otra,mi parafrase, es la famosa frase de JFK “No pregunten que esta haciendo America por mi;preguntense que estoy haciendo yo por America” en una version mia y algo cubanizada.

  5. Lori Díaz dice:

    Ernesto, estoy segura que con los hermanos Castro y su banda fuera del poder, restaurándose la democracia en Cuba se resolverán gran parte de nuestros males. Los cubanos han demostrado su capacidad de levantarse, mira el ejemplo en Miami, lo único que frena, limita y destruye son los castros . La comunidad cubana en el exterior estoy segura que la mayor parte de la ayuda material que envía a sus familiares a la isla es made in China y oye, bien contentos que se ponen cuando la reciben porque no tienen nada. Y sobre la llegada de las revistas Hola, estoy segura que serán muy bien recibidas por muchos lectores/ras que están saturados/as de que en Cuba sea la prensa oficialista la que diga lo que debe leerse.

Deja tu comentario