Blogs

Las lumbreras del concierto de Juanes por la paz de los sepulcros

Miguel Bosé declaró el otro día que el concierto por la paz de los sepulcros (este último añadido es mío) en la Plaza de la Robolución es porque los jóvenes en Cuba lo necesitan. Los jóvenes lo que necesitan es libertad, pero Bosé continúa encaprichado en esa cuestión de la necesidad de paz de los jóvenes cubanos. De cualquier modo, sobre el escenario, el más joven es Juanes y ya tiene 37 años.

Juanes dijo que su concierto era blanco, o sea apolítico. Sin embargo, en twitter ha estado pidiendo el levantamiento del embargo. Esta noche el trovador cubano Amaury Pérez Vidal dará un programa especial en la televisión oficial castrista donde dará nombres, apellidos, y vayan ustedes a saber qué mas, de todas aquellas personas que se negaron al concierto. O sea, chivatería a pulso al más perro estilo totalitario. Amaury Pérez Vidal, les recuerdo, firmó junto con Silvio Rodríguez la carta pública de apoyo a los fusilamientos de tres jóvenes cubanos.

Juanes no sabe quién es Voltaire, con toda evidencia. Porque una frase citada como elogio y enviada por un twittero la confundió con una amenaza de muerte; así mismo da su concierto en Cuba por lo mismo que lo canceló en Honduras: porque el pueblo está reprimido y vive bajo una dictadura. Sólo que en el caso de Cuba no ha querido enterarse.

Bosé por su parte, declaró la siguiente perla: En el momento del ataque terrorista a Estados Unidos en el 2001 él no le dio importancia al asunto porque estaba parteando a un perro. O sea, el parto de un canino le importa más que 3000 vidas humanas. Vaya concierto por la paz que darán estos señores en mi país.

A mí la que me ha dejado con el moco al aire es la Olga Tañón, ha confundido Etiopía con Utopía. Esa mujer tiene -como dice un amigo mío- el cerebro enmerengado. Y la manera de hablar, como una especie de mensajera del poder supremo, que si Dios le dio la bendición para ese concierto, que si ella quiere clamar por la paz. La paz es una cosa ya tan manoseada, que ya paso, verdaderamente de toda esta paz sumamente baboseada por estos artistas que acomplejados de ganar una pasta necesitan imaginarse que son los salvadores del mundo.

Mientras tanto Oscar Elías Biscet, Pánfilo (Juan Carlos González Marcos), y 61 prisioneros de la Primavera Negra cubana del 2003, se pudren en las cárceles. Una vergüenza.

Para firmar la carta por la libertad de Pánfilo ir a www.jamaylibertad.com.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

Una respuesta a “Las lumbreras del concierto de Juanes por la paz de los sepulcros”

  1. cain prieto dice:

    Por lo menos Juan Carlos (a) Pánfilo sale de las rejas negras a las blancas del psiquiátrico.
    Rezo para que no le salcochen la sesera.

Deja tu comentario