Blogs

Muertecita de miedo

No sé quién es ni cómo se llama, pero sin duda alguna es uno de los graciosísimos travestis que quedan en La Habana, que es una ciudad cada vez más travesti, pero desgraciadamente más antipática y grosera.

Me ha llegado este video y lo he visto varias veces y en todas me he despatarrado de la risa, pero sobre todo me ha entrado una añoranza inexplicable, por la manera de hablar del habanero, y las amaneradas formas de los travestis habaneros. Toda gracia, toda salero, revolotean sus manos, acentúa las “eses” y las “tes” finales, para luego salirse con una chabacanería a propósito. No se pierdan el camina’o, el estilo entre lo sublime y lo pendenciero, la cierta elegancia mezclada con un “nonchalance” bastante salpafuera.

¿Cómo traducir esto en literatura? Es que eso es la literatura. La mejor clase de filología la recibí yo en el solar donde vivía, en Muralla 160 entre Cuba y San Ignacio, y fue precisamente de un travesti cabeza e’puntilla. De ahí p’allá no hay más pueblo, fíjense en éste y ya me dirán. ¿Almodóvar? No, Almodóvar le tiene que hacer los manda’os:

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , ,

3 respuestas a “Muertecita de miedo”

  1. Elisabet Martínez dice:

    ¡100% auténtico tu comentario!

  2. Ondina León dice:

    Este es uno de los videos de una serie, “Más turbados que nunca”, que filmó el actor cubano (matancero) Ernesto Gonzalez, “El Flaco Mímico”, con el tema de la masturbación. En otros, interpreta a un friqui, a un militar, a una niña, a un snob, a un borracho y a un guajiro de monte adentro, todos sorprendentes. Todo parece indicar que es un excelente actor, por la capacidad de transformarse y estar orgánico, aún no muy conocido, al menos fuera de Cuba. Me alegra que lo hayas disfrutado, Zoe, y que lo hayas difundido. Yo también me muero de la risa a cada vez que lo veo.
    Ondina León

  3. ELIO ESQUIVELe\ dice:

    LLEGO DE TRABAJAR Y ME ACORDE DE ESTE VIDEO Y LO BAJE PARA VERLO DE NUEVO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,UN CUERPO,UNA CARA,UN PACA Y UN PALLA ,CUIDAO QUE TE LA DOY,HAHAHAHAHAHA,NECESITABA REIRME UN RATO.

Deja tu comentario