Blogs

Americano

Americano es el nuevo filme de Jacques Demy, el hijo de Jacques Demy y Agnès Vardá, recién se estrena en París. Jacques Demy es también actor de su película, junto a Chiara Mastronianni, también hija de actores, y de Géraldine Chaplin, hija de Chaplin, nada más y nada menos, y todos, también ellos, grandes actores.

En la película aparecen otros nombres de relevante importancia. Y ahí tenemos a Salma Hayek, que tal como ha declarado ella misma, detesta hacer de puta latina en Hollywood, sin embargo aquí hace de puta mexicana, para una película mitad europea, mitad americana, tal como señala el título, pero aquí hace de puta mexicana para los europeos. O sea, que un europeo la trate de puta mexicana le importa poco, pero que lo haga Hollywood eso sí que no. Hollywood, donde la actriz que hizo de Frida Kahlo, cuando le dieron el Oscar, alzó el puño en actitud comunista, Hollywood, donde hizo toda su brillante carrera, pese a sus orígenes…

Pero Salma Hayek no es distinta de otras, desde el confortable matrimonio con uno de los hombres más ricos del planeta, se dice de izquierdas… Así, quién no… No, decía, no es distinta de otras, que con los millones han decidido proclamarse de izquierdas… Porque sin talento, es más difícil hacer cine, sino se es de izquierdas…

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , , ,

2 respuestas a “Americano”

  1. Americano. Jacques Demy. « Zoé Valdés dice:

    […] Zoé en el metro. […]

  2. F.Masdeu dice:

    Nunca mejor dicho.
    Gracias.

Deja tu comentario