Blogs

Wilman Villar Mendoza, asesinado por los Castro.

Otro asesinato político en el Oriente de Cuba, se trata del opositor pacífico Wilman Villar Mendoza, quien fue condenado a 4 años de cárcel por el mero hecho de manifestar pacíficamente en las calles de su pueblo en el mes de noviembre pasado. Después de 50 días de huelga de hambre, la policía política y sus carceleros le negaron la asistencia médica y la atención, como mismo le hicieron a Orlando Zapata Tamayo.

Maritza Pelegrino, viuda de Wilman Villar Mendoza, queda sola con las hijas de ambos, dos niñas de cinco y siete años. A Maritza Pelegrino no lo dejaron ver el cadáver de su esposo, y ella asegura que cuando salió de la cárcel hacia el hospital ya Villar Mendoza iba muerto, que los verdugos de su marido hicieron todo un teatro para hacer creer que les estaban dando asistencia médica en un hospital.

El congresista Mario Díaz-Balart había alertado díaz antes al gobierno de los Estados Unidos que este asesinato podía ocurrir. Pero el congreso americano y el gobierno de Estados Unidos se limpiaron el trasero con la noticia, como suele ocurrir en el caso de la dictadura castrista.

De nada sirvieron las alertas que se enviaron a diferentes lugares del mundo. Nadie oye, nadie quiere atender el reclamo de libertad de los cubanos.

En menos de tres años han asesinado a Orlando Zapata Tamayo, Juan Wilfredo Soto, Laura Pollán, y a Wilman Villar Mendoza. ¿Qué espera la ONU para lanzar una orden de captura contra los asesinos Castro y sentarlos en el banquillo del tribunal de La Haya?

En el 2011 un adolescente de 14 años fue asesinado por un militar a balazos, se trataba del joven Alain Izquierdo Medina.

Comparte este post:
  • Meneame
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google

Tags: , , ,

2 respuestas a “Wilman Villar Mendoza, asesinado por los Castro.”

  1. Wilman Villar Mendoza, asesinado por los Castro. « Zoé Valdés dice:

    […] Zoé en el metro. Share this:StumbleUponDiggRedditTwitterMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. de → Política ← Mario Díaz-Balart había alertado en el Congreso de Estados Unidos que podía ocurrir el asesinato de Wilman Villar Mendoza. Sin comentarios aún […]

  2. F. Masdeu dice:

    Asesinos. Cincuenta y tres años de castrofascismo y buena parte del mundo cómplice.

Deja tu comentario