Buscar

DESTACAMOS
La policía halla ADN de al menos tres personas en la vivienda de Alcanar que sufrió la explosión

IN2RURAL promueve la movilidad de estudiantes en Europa en el ámbito de las energías renovables y el desarrollo rural

17/03/2017 - 16:36
Más noticias sobre:

Los socios del proyecto coordinado por la Universitat Jaume I se han reunido en Castelló

Un total de doce estudiantes se formarán durante dos meses en Pymes que vinculan la aplicación de las energías renovables con el desarrollo rural en España, Hungría y Rumanía en el marco del proyecto IN2RURAL impulsado por la Universitat Jaume I junto con entidades de estos países. Una de las actividades más relevantes de este proyecto europeo coordinado por la UJI consiste en la realización de prácticas formativas para el desarrollo de casos de estudio que vinculan la aplicación de las energías renovables con el desarrollo rural.

Seis de las estancias formativas previstas tendrán carácter nacional, es decir, se llevarán a cabo en los lugares de origen de los estudiantes. Las otras seis son transnacionales, con el objetivo de que dos estudiantes de cada una de las universidades que componen el consorcio disfruten de una oportunidad de movilidad para conocer las especificidades del trabajo propuesto en otros contextos europeos.

Así pues, los estudiantes de Ingeniería de la UJI Francisco Vidan, Ivan Segura, Javier Castelló y Mario Muñoz, han sido seleccionados para realizar estudios de caso en temáticas como el aprovechamiento de biomasa en instalaciones municipales de Vistabella, el acceso a la energía en Mas Torre Martínez (Vistabella), el aprovechamiento de residuos orgánicos para generar energía en Nesga (Hungría) y la instalación de energía fotovoltaica y minieólica en una zona rural de Bacau (Rumanía).

El desarrollo de este trabajo fue tratado en la 5ª Reunión Transnacional de IN2RURAL junto a otras actividades del proyecto que coordina la profesora Leonor Hernández, del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción de la Universitat Jaume I. La reunión, celebrada en la UJI entre el 6 y el 8 de marzo, contó con los representantes de las universidades Eszterházy Károly University (Hungría) y Universitatea Vasile Alecsandri din Bacau (Rumanía), así como de las Pymes UMANS (España) y General Electric (Rumanía).

El trabajo realizado durante estos días permitió el seguimiento de las actividades que están siendo ejecutadas y la planificación de las accionas a implementar durante el último semestre del proyecto, que finalizará el 31 de agosto de 2017. Entre estas se encuentran la compilación de los 12 estudios de caso realizados por los estudiantes, la puesta en marcha de un curso online sobre encuentro activo de ocupación y emprendimiento y la preparación de una guía sobre energías renovables para agentes de desarrollo local.

IN2RURAL: http://www.in2rural.ub.ro/


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0