Buscar

Hotel Cambridge

Género : Drama

Edad : 14

Compañía : WANDA

Duración: 90'

Fecha del Estreno : 15/09/2017

Actor : Carmen Silva , Isam Ahmad , José Dumont

Director : Eliane Caffé

Sinopsis : Hotel Cambridge aborda la cuestión de los refugiados y los inmigrantes, junto con la lucha de los trabajadores sin hogar que buscan una vivienda digna en las grandes ciudades de todo el mundo. La película es una fusión de ficción y documental donde actores y personajes reales de un edificio ocupado en el centro de Sao Paulo son los protagonistas de la historia. La interacción entre lenguas, mundos y culturas diferentes convierte la narración en una rica polifonía de situaciones tragicómicas. Las ventanas del edificio se abren a otros mundos a través de Internet cuando los refugiados se conectan con sus familiares en los países de origen que dejaron atrás. El desarrollo del proyecto duró dos años y fue construido por un colectivo que transformó todo el edificio. De esta forma, una zona de conflicto real se convirtió en un plató creativo del rodaje. Este colectivo estaba formado por cuatro frentes diferentes: el equipo de producción de la película; los líderes del MSTC (un movimiento de personas sin hogar del centro de Sao Paulo); un grupo de refugiados; y un grupo de estudiantes de arquitectura de la Escola da Cidade. Como parte del proceso creativo, se organizaron talleres en el edificio ocupado. Se generó así un rico material que mejoró el guión inicial y el diseño de producción. La audacia del experimento garantizaba la autenticidad y la fuerza dramática de la película.

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Regístrate aquí para comentar como usuario

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Hotel Cambridge