Buscar

DESTACAMOS
El Espanyol sorprende al Barcelona y pone patas arriba los cuartos de Copa del Rey

Montenevado, mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León

12/01/2018 - 17:56

Jamones Segovia (Montenevado) ha sido reconocido este viernes como el mejor jamón ibérico de bellota de Castilla y León y de Segovia, mientras que La Venta Tabanera ha logrado el galardón en la categoría de mejor jamón blanco.

Por su parte, Grupo Copese (Eresma) se ha llevado el premio al mejor jamón de cebo de Segovia en el concurso para elegir el mejor jamón de Castilla y León y de Segovia que se han entregado este viernes en Valladolid en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en la imagen.

En su intervención, Marcos ha destacado la adaptación que ha conseguido los ganaderos de porcino de la Comunidad a la nueva norma del ibérico, al tiempo que ha subrayado los "datos esperanzadores" que se constatan en el sector.

Asimismo, ha recordado que el sector mantiene 15.000 puestos de trabajo y de enero a octubre ha logrado incrementar un 67 por ciento sus exportaciones respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone "15 millones de euros más".

La consejera también ha destacado que el 80 por ciento de las exportaciones goza de un estatus de bioseguridad "elevado" y ha alabado la "profesionalización, unión y coordinación de que goza el sector, por donde pasa, a su juicio "el futuro de todo el sector primario" de Castilla y León.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.