Buscar

Castilla y León recupera los Premios Zarcillo con un carácter más internacional y mayor presencia profesional

9/05/2018 - 13:38

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha destacado la recuperación de los Premios Zarcillo, que tendrán lugar durante los días 6, 7, 8 y 9 de septiembre en Burgos, con un carácter más internacional y con mayor presencia profesional.

Así lo ha asegurado la titular de la cartera de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Castilla y León con motivo de la inauguración este miércoles del Campeonato de España de Sumilleres "Tierra de Sabor" desarrollado en el marco del Salón Gourmets en el objetivo de la Junta de impulsar y reforzar un sector "con una pujanza muy importante" en la economía regional cuyas exportaciones aumentaron un 18 por ciento el pasado año al pasar de 182 a más de 215 millones de euros, informa Ep.

"Es una cifra de negocio muy importante para el medio rural de Castilla y León", ha constatado Milagros Marcos quien ha significado que la viticultura es una actividad vinculada directamente a la agricultura y al medio rural que además genera empleo y actividad económica por lo que se ha comprometido a seguir impulsando el sector bajo el paraguas de Tierra de Sabor.

En este contexto, se ha referido a la próxima edición de los Premios Zarcillo que se celebrará en Burgos con un carácter "más internacional" con una presencia del 50 por ciento de catadores de fuera del país y otro 50 por ciento de origen nacional.

Según ha explicado, las muestras para participar en la nueva edición de los Zarcillo se pondrán enviar desde finales de mayo y principios de junio a lo que ha añadido que los premios se complementarán con un congreso internacional y con una "gran feria del vino" que tendrán lugar también en la provincia de Burgos.

Respecto al 24 Concurso Nacional de Sumilleres Marcos ha destacado la importancia de que lleve el nombre de Tierra de Sabor para aunar la marca del corazón amarillo con la "fortaleza" del sector del vino y unos criterios de calidad "que nunca debe perder".

Marcos ha destacado la importancia de que los prescriptores de vinos con presencia en los mejores restaurantes del mundo puedan conocer los caldos de Castilla y León, con el ejemplo de sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, que ayer conoció de primera mano los vinos promovidos por la Castilla y León bajo el sello de Tierra de Sabor.

"Sin ninguna duda apoyará al futuro de un sector tan importante", ha aseverado la consejera.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0