Buscar

Siga en directo la tercera etapa de la Vuelta a España

Lunes, 31 de Agosto de 2009

¡¡¡¡VICTORIA DE HENDERSON AL SPRINT!!!!

El ciclista neozelandés Greg Henderson (Columbia) se ha impuesto hoy en la tercera etapa de la 64 edición de la Vuelta Ciclista a España, disputada entre las localidades holandesas de Zutphen y de Venlo sobre 189 kilómetros; mientras que el suizo Fabian Cancellara (Saxo Bank) sigue de líder. LEA AQUÍ LA CRÓNICA DE LA ETAPA

(4 km meta): Se estira al máximo el pelotón....ÚLTIMOS KILÓMETROS!!!. Los hombres del Columbia son los que están ahora tirando fuerte cuando quedan sólo 2 kilómetros para el final. 

(8 km meta): Garmin, Liquigas, Quick Step.....empiezan a posicionarse para intentar llevarse la etapa. Empiezan ya los nervios en el pelotón donde los equipos quieren colocarse en las mejores posiciones.

(10 km meta): Rosendo pasó al seno del grupo a 12 km de la meta. Todos los corredores ruedan en grupo y los equipos de los sprinters pronto empezarán a tirar fuerte

(15 km a meta):  Rosendo sigue fuerte y ve la meta más cerca. El pelotón empieza a tirar más fuerte con los sprinters tomando posiciones. ¡¡Caída en el pelotón!! Corredores como Horner, Farrar y Dean se han visto involucrados.

(20 km a meta): Rosendo sigue adelante y podría hacerse con la etapa siempre y cuando el viento lo permita. La carretra pica un poco hacia abajo y Jesús podrá descansar algo.Se reduce la diferencia a los 38 segundos.

(25 km a meta): Jesús Rosendo sigue a la cabeza y el único en solitario que busca la victoria de etapa.  El español mantiene 40 segundos de diferencia sobre el pelotón.

(33km a meta): Ataca ROSENDO.... de momento parece una aventura complicada pero todo puede ser. El viento va a ser protagonista para el final de la carrera. El corredor del Andalucía Cajasur deja atrás a Hoogerland.

(36km a meta): La cabeza de carreza pasa por el segundo y último esprint intermedio. El orden de paso ha sido el siguiente: Jhonny Hoogerland (Vacansoleil), Lars Boom (Rabobank) y Jesús Rosendo (Andalucía-Cajasur). Los tres corredores han conseguido 6-4-2 segundos.

(40km a meta) Garmin, Quick Step y Milram equipos con velocistas se relevan en la cabeza del pelotón para reducir la diferencia y lograr que la etapa se dispute a sprint. En estos la diferencia es de 2 minutos y 40 segundos.

La Vuelta recoge bicicletas para la escolarización de los niños marroquíes

La organización de la Vuelta'09 recogerá bicicletas usadas de los aficionados para favorecer el acceso a la escolarización de los niños de Marruecos.

Los ex ciclistas Abraham Olano, Joseba Beloki y Eduardo Chozas son los embajadores de "Bicis por África" y promueven esta campaña con el objetivo de invitar a los ciudadanos para que donen sus bicicletas para distribuirlas entre niños marroquíes a través de la ONG Aldeas Infantiles SOS.

La campaña "Bicis por África" arrancará el próximo miércoles 2 de septiembre para recoger las bicicletas a lo largo de las veintiuna etapas de la Vuelta a España

(50km a meta) Los tres escapados conservan una ventaja de 3 minutos y si llegan con esta diferencia a la meta arrebatarían a Fabian Cancellara el maillot oro.

(57km a meta) Los tres escapados logran subir a 3 minutos y 45 segundos la diferencia. Recordemos que estos tres corredores son Jesús Rosendo, Lars Boom y Johnny Hoogerland.

(64km a meta) Team Milram tira ahora del pelotón y tratarán hoy de repetir  victoria tras la de Gerald Ciiolek en Emmen. Lo diferencia ya es sólo de 3 minutos.

 

(70km a meta) Los tres escapados vuelven a entrar en Holanda tras unos kilómetros rodando territorio alemán que sigue perdiendo tiempo ya sólo tiene 3 minutos y 15 segundos de diferencia.

(75km a meta) Los equipos de los velocistas siguen trabajando y la diferencia cayendo 4min y 20s en estos momentos.

Euskaltel desmiente "categóricamente" confirmación del positivo de Astarloza

Miguel Madariaga, manager del Euskaltel Euskadi, desmintió "categóricamente" la noticia de la confirmación del positivo por EPO en la muestra B de su corredor Mikel Astarloza, actualmente suspendido de manera provisional por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"Ahora mismo no tenemos noticia de ninguna clase en un sentido ni en otro. Sabemos que se ha hecho el contraanálisis y que se ha enviado desde el laboratorio de Madrid a la UCI, y es la UCI la que tiene que decidir. Desmentimos categóricamente que tanto el corredor como nosotros hayamos recibido notificación alguna confirmando el resultado anterior", señaló a Efe Miguel Madariaga.

Según las noticias publicadas, la confirmación del positivo por EPO de Astarloza detectado el pasado 26 de junio, víspera del Campeonato de España, en el que el corredor guipuzcoano fue tercero, llegó recientemente al corredor, al equipo y al médico de la formación vasca, Guillermo Cuesta.

(86km a meta) Los escapados llegan al sprint de Kellen y cruzan la meta con bonificaciones en el siguiente: Boom, Rosendo y Hoogerland.

(88km a meta) El pelotón está tirando con fuerza y unos kilómetros han rebajado dos minutos la diferencia, 5 minutos y 20 segundos separan a la cabeza de carrera del pelotón.

(93km a meta) El pelotón cruza ahora por un punto de avituallamiento y la diferencia con los escapados se mantiene en siete minutos y 50 segundos, mientras que la cabeza de carrera está a 10 kilómetros de disputar el primer 'sprint' con bonificación.

(96km a meta) La diferencia de los escapados con el grupo perseguidor es de 8 minutos y 5 segundos para el final que en estos momentos entran en Alemania y lo hará durante 27km.

(107km a meta) Ahora son los corredores del Saxo Bank los que tiran del pelotón para intentar reducir las diferencias.

(113km a meta) La situación de carrera es la siguiente: tres hombre son cabeza de carrera Jesús Rosendo, Lars Boom y Johnny Hoogerland con una diferencia de 8 minutos y 20 segundos sobre el grupo perseguidor.

Siga en directo con EcoDiario.es a partir de las 15:00 la tercera etapa de la vuelta a España 2009.

Perfil de la etapa

Etapa 3: Zutphen - Venlo, 189,7 kilómetros. (Bonificaciones 20, 12 y 8 segundos).

Salida real: 12:59 horas.

Sprint Intermedio (bonificaciones 6, 4 y 2): en los kilómetros 104,5 y 152,9.

Previa

La 64 Vuelta a España además de su periplo por Holanda y el final en la ciudad belga de Lieja de la cuarta jornada, en su tercera etapa de 189,7 kilómetros entre Zutphen y Venlo, también cruzará la frontera de Alemania.
Entre los kilómetros 92,5 y 119, el pelotón rodará por carreteras alemanas 26,5 kilómetros en los que se pasarán hasta cinco poblaciones.

Al igual que en la segunda jornada, el recorrido se presenta prácticamente llano aunque en esta ocasión los ciclistas deberán ascender en el kilómetro 128 hasta los 95 metros de desnivel, mientras que en el resto del itinerario se moverán entre los 10 y los 20 metros con alguna zona que alcanza los 35.

En este tercer día de carrera los escaladores tampoco tendrán oportunidad de lucirse y el holandés Tom Leezer (Rabobank) que hoy se puso de líder de la montaña en la inexistente cota Relus ter Beek lo podrá conservar.

Otra circunstancia que puede marcar la etapa son los cinco pasos a nivel que deberán cruzar los ciclistas en el recorrido, que podrían mediatizar las circunstancias de carrera, aunque el último de ellos se sitúa a 76,6 kilómetros de la meta de Venlo.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.