Buscar

En directo
Siga el partido de Champions League entre Barcelona y Olympiacos

EN DIRECTO | Mundial de Ciclismo Bergen 2017

Domingo, 24 de Septiembre de 2017

¡¡¡PETER SAGAN GANA SU TERCER MUNDIAL!!!

¡Y lo hace en la foto finish! Adelantó por apenas un cuarto de rueda al héroe local Kristoff y consigue lo que nunca nadie había hecho, ganar tres maillots arcoíris consecutivos. Iguala además la marca de Freire, Merckx, Binda y Van Steenberghe. Lea aquí al crónica de la carrera

(1 km a meta) ¡VA A LLEGAR UN GRUPO A META! Un danés del Orica va ligeramente escapado, pero apenas con tres segundos...

(2 km a meta) ¡Se ha perdido la imagen de la prueba! Desastre en la realización de la TV noruega. Es complicadísimo saber qué está pasando. ¡Vaya momento!

(4 km a meta) No hay ni un solo español en el pelotón. Fiasco monumental el de una selección que va a sumar su tercer año seguido sin podium en el Mundial.

(7 km a meta) Kyrienka y un austriaco son los perseguidores. Dos grupos de dos ciclistas que pueden jugarse las medallas. Los españoles han desaparecido.

(9 km a meta) ¡Se quedan solos Moscon y Alaphilippe! Un italiano y un francés, que saltan y pueden terminar jugándose el maillot arcoíris. Esta fuga puede ser la buena.

(10 km a meta) ¡Saltan Alaphilippe, Terpstra, Van Avermaet y Gilbert! Ojo a los corredores del Quick Step, expertos en pruebas de un día y que quieren tener hoy protagonismo.

(11 km a meta) ¡UNA CAÍDA CON UN ESPAÑOL IMPLICADO! Parecía José Joaquín Rojas. Lástima para un hombre que podía haber tenido hueco en un hipotético sprint.

(13 km a meta) Saltan Langeveld y Martens. Un holandés y un alemán haciendo un intento al que el pelotón tarda en responder.

(20 km a meta) ¡Entramos en la última vuelta! Entra primero Lluis Mas, pero su intento está casi finiquitado. Máxima emoción y carrera rapidísima.

(23 km a meta) ¡ATACA LLUIS MAS! Ojo al español, que prueba la sorpresa. Saca unos metros de ventaja. Veremos si el intento tiene algún tipo de opción.

(25 km a meta) Cazaron a los fugados, pero estos no se rindieron. Siguieron tirando incluso estando pegados al pelotón y vuelven a destacarse unos pocos corredores, de nuevo con Boom y De la Cruz entre ellos. No parece que tenga mucho futuro, pero muy meritorio el intento.

(30 km a meta) ¡Se mueven Dumoulin y Kristoff! Primeros movimientos entre los hombres importantes. Están a punto de cazar a los fugados. Veremos si algo surte efecto...

(35 km a meta) Repasamos la lista de los ocho  escapados: De la Cruz (España), Pantano (Colombia), Wellens (Bélgica), Haller (Austria), Haig (Australia), Eiking (Noruega), De Marchi (Italia) y Boom (Holanda).

(40 km a meta) Son siete los corredores de cabeza de carrera. La ventaja no es muy grande, pero ojo, que hay gente importante... Pelean para estirar la prueba antes de entrar en las dos vueltas finales...

(50 km a meta) ¡SAGAN SE QUEDA SIN EQUIPO! El vigente campeón atraviesa problemas por las dificultades del conjunto eslovaco, que prácticamente ha perdido a todos sus integrantes.

(60 km a meta) Hay un grupo de ocho escapados. Tienen unos 45 segundos de ventaja y entre ellos está el español David de la Cruz. Faltan tres vueltas para la meta.

(70 km a meta) Movimientos en el pelotón. Lo prueba Barguil, vemos un grupo formándose en la persecución... Hay uno de los españoles en esta segundo grupo...

(80 km a meta) ¡PELOTÓN REAGRUPADO! Empieza una nueva carrera. Trabajan los belgas y los polacos. Ojo a los grandes equipos...

(85 km a meta) Se escapa en solitario el sudafricano Smit. Veía que les iban a dar caza y prueba a mantener la aventura. Veremos lo que le dura...

(95 km a meta) El grupo cabecero queda reducido a seis corredores. Están el sudafricano Smit, el sueco Magnusson, el costarricense Amador, el estadounidense Vermeulen y los irlandeses Dunne y McKenna. Lleavn 1:37 sobre los perseguidores y 2:11 al pelotón.

(115 km a meta) Han bajado las diferencias. Los nueve de cabeza sacan 2:22 al perseguidor Belkov y 2:50 al grupo principal.

(130 km a meta) Uno de los escapados, el finlandés Manninen, ha optado por la retirada. No sabemos los problemas que ha podido sufrir. Quedan nueve hombres, por tanto, en el grupo de cabeza.

(145 km a meta) Se mantiene la tranquilidad. No hay grandes movimientos. Entre los escapados hay corredores de Irlanda, Suecia, Estados Unidos, Albania, Azerbaiyán o Marruecos...

(165 km a meta) Hay un grupo de diez escapados entre los que destaca el costarricense Andrey Amador. Tienen más de 4 minutos sobre el pelotón.

EcoDiario.es se desplaza hasta Noruega para vivir en directo el Mundial de ciclismo en ruta que se disputa en torno a la localidad de Bergen.

Los españoles no parten con excesivas opciones en una prueba en la que el gran favorito es el eslovaco Peter Sagan, que podría convertirse en el primer ciclista de la historia en ganar tres Mundiales seguidos.

Siga la prueba en directo durante toda la jornada de este domingo y consulte aquí las clasificaciones detalladas al momento.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.