Buscar

Freire: "Cavendish no es imbatible"

Efe
4/07/2009 - 13:50

Oscar Freire, triple campeón mundial de fondo en carretera y maillot verde en la pasada edición del Tour de Francia, señaló que si tiene "suerte y responden las piernas" luchará por conseguir etapas y obtener el jersey de la regularidad, con el permiso del británico Mark Cavendish, el mejor esprinter del pelotón, a quien no considera imbatible.

"Lo primero es empezar el Tour y si me voy encontrando bien voy a intentar conquistar de nuevo el maillot verde, pero es muy difícil porque hay muchos rivales de nivel. El equipo trabajará para Menchov y debo aprovechar el trabajo de otras escuadras", señaló el corredor del Rabobank.

Su rival número uno es el británico del Columbia Mark Cavendish, corredor que conquistó cuatro etapas en 2008.

"Cavendish es el hombre a batir. Cuenta con un equipo para lanzarle el sprint. Sus compañeros suelen imponer un ritmo muy alto en los últimos 4 o 5 kilómetros y le dejan a 150 metros de meta. Así es difícil ganarle, pero me siento bien y lo voy a intentar. Tampoco creo que sea imbatible", señaló Freire, quien acaba de ser padre de su segundo hijo.

El ciclista de Torrelavega llega "en la misma forma del año pasado" y dispuesto a buscar la suerte y encontrar las piernas necesarias para subir al podio de París a enfundarse el maillot verde. En principio, será su objetivo.

Sueña con repetir el maillot verde

"En el Tour siempre hay oportunidades y si fallas un día lo puedes recuperar. Si consigo ganar etapas y el maillot verde sería ideal", dijo Freire, consciente de que su equipo trabajará para el ruso Denis Menchov, ganador del Giro y situado entre los grandes favoritos para la general.

"A Denis Menchov le veo tranquilo, con confianza y está entre los favoritos", aseguró.

Respecto al nacimiento de su segundo hijo, el triple campeón del mundo no pudo ocultar su alegría. Algo diferente a ganar un esprint.

"Ha sido una gran satisfacción, algo diferente a una gran victoria. Conseguir una victoria es más fácil que tener un hijo. Le he visto nacer, lo que no ocurrió con el primero y la experiencia ha sido preciosa", concluyó Freire.


Otras noticias

Contenido patrocinado