Buscar

Fallece el ex ciclista Franco Ballerini

Efe
7/02/2010 - 15:58

El seleccionador italiano de ciclismo, Franco Ballerini, falleció hoy en un accidente automovilístico mientras tomaba parte en el rally de Larciano, en el norte de Italia, a los 45 de edad.

Ballerini, gran apasionado del mundo de los rallys, participaba como copiloto junto al toscano Alex Ciardi en la competición, cuando su coche salió fuera de la pista y se estrelló contra un muro, informó el diario La Gazzetta dello Sport.

Según los primeros testimonios, el coche en el que viajaban, un Renault New Clio Sport R3, dio un bandazo y después se estrelló contra el muro de una de las casa de la localidad de Casa al Vento y acabó volcando.

Según "La Gazzetta" las condiciones de Ballerini eran críticas a la llegada de la asistencia médica, puesto que el automóvil impactó por el lado derecho, en el que él viajaba.

Una reanimación baldía

Durante unos 45 minutos los servicios médicos trabajaron para reanimarle en el lugar, y posteriormente fue llevado al Hospital de Pistoia, adonde llegó clínicamente muerto.

Ciardi, por su parte, se encuentra grave, en la Unidad de Reanimación del centro hospitalario.

Al hospital de Pistoia acudieron, entre otros, el ex ciclista italiano Paolo Bettini, gran amigo de Ballerini y uno de los hombres más respetados de este deporte en Italia.

Ballerini ocupaba el cargo de técnico de la selección italiana de ciclismo desde el mes de agosto de 2009.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0