¿Usuario de elEconomista?

'Guerra' en el equipo español de ciclismo: Freire y Valverde se acusan mutuamente

EcoDiario.es / Europa Press | 23/09/2012 - 19:41
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (2 votos)
Valverde, Contador y Freire

El resultado del Mundial de ciclismo, en su prueba de ruta, no dejó contentos a los integrantes del equipo español, que se echaron la culpa los unos a los otros por no haber conseguido la victoria.

El cántabro Óscar Freire se mostró muy disgustado con la actitud de sus compañeros de equipo en los últimos kilómetros de la prueba de ruta del Mundial de ciclismo, ya que cree que no corrieron "bien" porque habían quedado en apoyarlo.

"Habíamos hablado que si llegaba al sprint iban a estar conmigo, pero no han querido. Cuando se decide una cosa hay que hacerla. Al final no se ha corrido bien, ha faltado tener las cosas claras", aseguró el cántabro en el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

Freire, que corría su última carrera como profesional, cree que podían haber conseguido un resultado mejor. "No estaba ninguno conmigo. No se ha corrido bien; creo que Valverde tenía que haber estado conmigo, pero estaba a los ataques. Iba bien, pero sabía que no iba a salir a los ataques. Si alguno hubiese estado conmigo probablemente le hubiéramos cogido -a Gilbert-. Me veía bien para el sprint, pero cuando te ves solo y tienes que ir buscándote la vida es más difícil", indicó.

El cántabro, pese a todo, se siente satisfecho. "Tenía el nivel, aunque tuve un percance en carrera, ya que me tiró una moto. Estoy satisfecho con el rendimiento, no con el resultado", concluyó.

Por su parte, Alejandro Valverde se mostró satisfecho con la medalla de bronce conseguida en la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo aunque considera que podía haber sido "mejor", ya que estuvo "esperando a Freire" en los últimos metros.

"Podía haber sido más. Queríamos dejar pasar a Óscar pero me he quedado un poco retenido esperando; he visto que tenía que tirar para adelante, pero ya era demasiado tarde. Joder... creo que podía haber ganado", aseguró el ciclista murciano en declaraciones a Carrusel Deportivo de la Cadena Ser.

Valverde sale así al paso de las críticas de su compañero de equipo Óscar Freire, quien comentó que no se sintió arropado en los últimos momentos de la carrera.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Deportes
  • Ciclismo
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 5

1
23-09-2012 / 18:55
tolerancia cero contra el dopaje
Puntuación -10

se ha comido chuleton hoy tambien o que

2
23-09-2012 / 19:45
Santiago
Puntuación 4

Tolerancia cero con las vacas de Euskadi que están hasta el culo de hormonas para engordarlas.

3
23-09-2012 / 19:55
paco
Puntuación -9

Antes de lo del chuleton, ganaba contador arrasando, y ahora le costó un huevo ganar la vuelta a super-purito y ya vemos que tal en los mundiales. Sin chuletones, no hay paraiso. Estoy con el numero 1. Solo tenemos tolerancia cero con los que se dopan en otros paises, a los de aqui los defendemos como si nos fuese la nomina en ello, que panda de tarados...

4
23-09-2012 / 21:40
Santiago
Puntuación 2

Prácticamente todas las vacas de España están hormonadas, lo sabe todo el mundo, todo el que fríe un filete sabe que tiene que hacerlo vuelta y vuelta, porque si no todo el agua que acumula gracias a las hormonas que le han dado al animal para que aumente de peso se evapora y el filete se queda superencogido y reducido a un pingajo maloliente. Las autoridades veterinarias de toda España hacen la vista gorda con este tema porque saben que es la única forma de que los ganaderos sigan en el negocio porque si no de otra forma, si no, sin hormonas, el precio de la carne se dispararía todavía mucho más. Así que la revisión sanitaria de la carne de establo no garantiza nada. La vaca retinta andaluza que pasta en el campo y que es autóctona, no tiene hormonas, pero el animal tiene poco peso y el precio de su carne es muy elevado para hacer rentable su crianza.

5
23-09-2012 / 22:14
antoñito el ciclista
Puntuación 3

la culpa es de Freire, un inutil que quiere que trabajen todos para él. Si no llega a ser por Freire Valverde hubiera ganado el oro.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook