Buscar

Acuerdo roto: Fernando Alonso no comprará finalmente el Euskaltel

EcoDiario.es
23/09/2013 - 0:30 | 11:50 - 24/09/13
Más noticias sobre:

El piloto de Fórmula-1, Fernando Alonso, manifestó recientemente su voluntad de adquirir la licencia del equipo ciclista Euskaltel-Euskadi, después de que este anunciase su desaparición a final de temporada. Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre las partes está prácticamente roto y que la operación se lleve a cabo parece ahora imposible. Estos son los motivos por los que Alonso ha roto cualquier atisbo inmediato de pacto.

La dureza de Euskaltel en las negociaciones, con asuntos como la exigencia de mantener los contratos vigentes con auxiliares, técnicos, ropa deportiva o marca de bicicletas, o la voluntad de los ciclistas de que el equipo permaneciera afincado en el País Vasco para beneficiarse de su mejor fiscalidad, han sido los detonantes para que el acuerdo se rompa.

Alonso, que ya tenía incluso cerrado un patrocinador para financiar al equipo durante las próximas cuatro temporadas, apostó firmemente por la adquisición del equipo, pero no contaba con las dificultades que dichas negociaciones podrían entrañar.

De este modo, el principio de acuerdo alcanzado entre las dos partes semanas atrás estaría ahora muy próximo a romperse definitivamente. Alonso está desencantado con el modo en el que se ha llevado a cabo el proceso y está dispuesto a echarse atrás si no consigue sacar adelante al equipo según sus ideas iniciales.

El piloto asturiano ha preguntado incluso a la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la posibilidad de crear un equipo desde cero, si bien en este caso la normativa de esta institución obligaría a empezar fuera del Pro Tour (la máxima división ciclista internacional), lo que no convencería a Alonso.

En todo caso, y pese al claro distanciamiento entre las partes, ni el entorno de Alonso ni el del Euskaltel descartan aún que la operación se pueda llevar a cabo, si bien para que esto suceda las partes tendrían que ceder tanto en sus posturas que actualmente el pesimismo es la nota dominante y se vería como una gran sorpresa que el acuerdo fructificara.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 22

#1
23-09-2013 / 00:38
jose
Puntuación -2

¿Tiene algo que ver el nacionalimo?

#2
23-09-2013 / 00:47
ijijd
Puntuación 18

zi

#3
23-09-2013 / 00:53
Juanlu
Puntuación 10

No simplemente los vascos quieren seguir mamando a coste cero, se les acabó el chollo, Alonso quería resurgir el equipo de nuevo y no se lo permiten,ya se verá

#4
23-09-2013 / 01:01
Jose
Puntuación -58

Pero pobre inocente... El problema es el dopaje, Alonso. Tú quieres un equipo con dopaje cero para no dañar tu imagen, pero eso es imposible en el ciclismo actual. El que no se dopa, al ritmo que se corre ahora, ya no es que no gane, sino que ni siquiera puede acabar cualquier ronda de tres semanas.

#5
23-09-2013 / 01:09
Euskaldun
Puntuación -29

Pues mantener la plantilla me parece lógico y el lugar de residencia también, y poco a poco el ya irá conformando las cosas a su gusto. imaginemos una empresa asturiana radicada en Oviedo, la compra uno de lejos y dice hala a la calle todo el mundo que meto a los míos¡¡¡ hombre que la gente lleva trabajando muchos años haciendo en buen nombre del euskaltel, y ahora esta gente que lo ha hecho también a la calle?? a mis tres anteriores les tendrían que mandar a la p. calle que es lo que ellos propugnan, o es que es a la inversa de lo que dicen pero se les adivina hay que despedir a los del euskaltel porque son vascos??

#6
23-09-2013 / 01:21
FRAGAL
Puntuación 12

Pues si no quieren, lo que debe de hacer Alonso es dejarlo. Esta gente encima que les salvan, todavía quieren imponer su santa voluntad. De donde habrán aprendido ha hacerlo?; Pero esta claro que Alonso no debe ceder ante tamaño chantaje.

#7
23-09-2013 / 01:31
Jesús
Puntuación 19

El que paga decide, y si no pues AGUR BEN HUR ETA JAN YOGUR, bien hecho Fernando, vamos hombre, pones la pasta y te van a dictar las reglas, pero de qué van estos flipaos? Por cierto, gran carrera en Singapur, enhorabuena!!

Euskaltel o acepta tus condiciones, o no hay pasta, y punto pelota...

#8
23-09-2013 / 02:04
Santiago
Puntuación -98

Que Bildu y la ETA compren a Euskaltel, así ya estaría todo en su sitio. Ese es un equipo claramente proetarra y creado exclusivamente como tapadera para el trasiego de etarras y asesinos de Francia a España y de España a Francia. Yo nunca me he alegrado por nada que haya hecho Euskaltel, siempre los he considerado como lo que realmente son: etarras disfrazados de ciclistas.

#9
23-09-2013 / 07:10
Mengde
Puntuación 21

Si vas a desaparecer al final de la temporada y todos se van a ir a casa, digo yo que a lo mejor tienes que ceder (y bastante), porque se entiende que es más importante que todos los miembros del equipo tengan trabajo en un equipo español a que se tengan que ir a otros equipos extranjeros.

#10
23-09-2013 / 07:48
Ferrari = Shit
Puntuación 0

ALONSO, amigo, lo que tienes que hacer es asesorarte por la gente de Ferrari, es el mejor baremo que puedes usar:

* Si te dices que sí, ni se te ocurra comprar el equipo.

* Si te dicen que no, cómpralo inmediatamente.

#11
23-09-2013 / 07:53
marta
Puntuación 21

euskaldul se mantendrían a todos los ciclistas. Lo que no puede ser es mantener las bicicletas, ropa deportiva y cosas así si hay alguien que es patrocinador de la competencia. Si quieren mantener eso, tendrán q poner dinero ¿no?

#12
23-09-2013 / 08:15
Valenciano01
Puntuación 6

ALONSO POR ESTUPI2, TODOS A LA CALLE!!!

#13
23-09-2013 / 08:42
LEGIÓN CÓNDOR
Puntuación -65

antaño el noble pueblo vascongado ayudó a nuestra Patria a conquistar las Américas con sus intrépidos marinos

pero en la actualidad han degenerado en una especie de casta de asesinos salvajes, cual manada de perros rabiosos, que resultan incompatibles con la razón y con la vida misma

deberíamos arrasar con napalm ese trozo de España que ahora llaman euscalerriá

y terminar para siempre con todos los malnacidos faisanes y chacurros que disfrutan asesinando cobardemente a nuestros compatriotas, mujeres y niños incluso

#14
23-09-2013 / 09:09
Armk
Puntuación 19

Lo que me sorprende es que en el titular ponga ACUERDO ROTO DEFINITIVAMENTE y luego en el texto ponga que no...O.o

#15
23-09-2013 / 10:09
peti
Puntuación 28

los comentarios de LEGIÓN CÓNDOR, a parte de ser absurdos y demostrar su nivel de educación , incitan a la violencia, por lo que espero que se borren.

Lo solicitaré cada cierto tiempo, hasta que se eliminen

#16
23-09-2013 / 10:57
manuel
Puntuación -6

Rescata al andalucia... y a estos que se los coman los cuervos

#17
23-09-2013 / 10:58
GAL
Puntuación -35

los separatistas catalanes son unos HDLGP

pero los asesinos vascos de eta y sus simpatizantes, ya ni te cuento

#18
23-09-2013 / 11:07
Otro euskaldun
Puntuación 1

Pues nada si un banco extranjero compra una banco español los españoles a la calle si quiere el banco porque los españoles tragan claro todo lo que les echen ( nunca mejor dicho). Oyendo los comentarios vascoxenófobos se entiende como españa es Hispanistan. Lo que hay es envidia de los mediocres españoles que abundan a los vascos que los tenemos bien puestos, t sabemos decir que no al que viene con un fajo de dolares pensando que nos va a comer. Aibalaostia¡¡

#19
23-09-2013 / 14:25
Lógicamente
Puntuación 5

Mejor salvar la mitad que no salvar nada. Y si no pues que se vaya todo al garete, su orgullo incluido.

#20
23-09-2013 / 14:29
Puntuación 8

#MandaHuevos!!! Prefieren irse al paro los de #Euskatel a ser #rescatados??? En sério que no hay quien entienda a esta gente!!! Les dan una posibilidad, además con grande visibilidad mediática, y quieren seguir al mando del equipo? A lo mejor incluso estarán en contra a cambiar el nombre del equipo!!!

En serio? Con un patrocinador para los próximos cuatro años? Yo si fuera a Alonso me iba a comprar otro equipo donde sea... en estos momentos hay otros equipos pasando por los mismos problemas!

#21
23-09-2013 / 17:20
Chihiro
Puntuación -11

España es una HEZ FECAL. Así de claro. s la alcantarilla de Europa. Lo que pasa con Euskaltel es que sus dirigente, empezando por Igor Gonzalez de Galdean, son unos Ineptos integrales. Estupidos totales. Y solo queiren chupar del frasco.

Pero no os engañéis. España sigue siendo esa HEZ FECAL de la que he hablado. Mirad nuestro paro (euskal herria), mirad el vuestro. Miran nuestra sanidad, mirad la vuestra. Mirad la inversión en I+D, mirad la vuestra. Soy escoria y por eso nos queremos ir. Adios españoles paletos.

#22
23-09-2013 / 18:18
Ivan Mayo
Puntuación 4

El equipo saldria del letargo, esta casi en coma (ni siquiera Samu anda).Ficharian un par de ciclistas buenos, buenos tecnicos y entrenadores.Habria pasta y con dinero se hacen equipos ( ej. Movistar).

Pero la caverna vasca prefiere que los chavales se queden sin equipo, para la directiva lo 1º son sus sueldos y contratos ( de los jefes , digo)...