Buscar

El español Castroviejo se hace con la medalla de bronce en el Mundial de ciclismo contrarreloj

12/10/2016 - 15:05 | 15:49 - 12/10/16
  • El alemán Tony Martin logra su cuarta medalla de oro en la prueba
Más noticias sobre:
Castroviejo, durante la prueba contrarreloj en los JJOO de Rio. Imagen: Reuters

El corredor español Jonathan Castroviejo ha logrado la medalla de bronce en la prueba de contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo de Catar, disputada por los alrededores de Doha sobre 40 kilómetros, en la que se ha impuesto, por cuarta vez en su carrera, el alemán Tony Martin.

Tony Martin ganó con un tiempo de 44 minutos y 42 segundos por delante del bielorruso Vasil Kiryienka, a 45 segundos, y de Jonathan Castroviejo, reciente campeón de Europa de la especialidad, a 1 minuto y 10 segundos. Castroviejo logra una medalla para España en la crono once años después de que subiera al podio Iván Gutiérrez, plata en el Mundial de Madrid en 2005.

Castroviejo (Movistar) aseguró que obtener el bronce en la prueba contrarreloj de los Mundiales de Doha le da "mucha confianza de cara al futuro".

El corredor vizcaíno indicó, en declaraciones que publica la Federación Española de Ciclismo hechas antes de subir al podio, que es un "premio" para él.

Castroviejo señaló que el trazado no le venía "del todo bien" pero aseguró que "últimamente" se le están "dando todo tipo de cronos bastante bien, ya sean duras o muy favorables".

Comentó además que resistió mejor que otros rivales en condiciones de "muchísimo calor", aunque también lo acusó en la segunda parte del recorrido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0