Buscar

Debacle española en el Mundial de ciclismo en Doha: todos eliminados antes de tiempo, salvo Erviti

16/10/2016 - 13:50
Más noticias sobre:

La selección española de ciclismo dirigida por Javier Mínguez firmó este domingo el peor papel de su historia en los campeonatos del mundo en ruta. EN DIRECTO: Mundial de Ciclismo Doha 2016

La competición, que este año se disputa en el desierto de Doha (Qatar), no era favorable al combinado nacional, debido a la ausencia de dificultades montañosas, y al paso atrás dado por las principales figuras del ciclismo español (Purito Rodríguez, retirado, y Alejandro Valverde, ausente por falta de forma).

La presencia de cinco debutantes en la selección de nueve no presagiaba nada bueno. El relevo no termina de llegar en buenas condiciones. Y así se confirmó cuando se produjeron los primeros movimientos en carrera.

Ocho de los nueve participantes españoles (incluido el sprinter Lobato) quedaron cortados en grupos traseros, a mucha distancia de los hombres de cabeza. Y el único superviviente fue Imanol Erviti, que realizó un trabajo a la desesperada desde el segundo grupo, pero siempre alejado de la cabeza.

Barbero, Maté, Ventoso o De la Cruz continuaron a más de seis minutos, pero completamente descartados para las medallas. Y otros como Castroviejo o Lobato, directamente, fueron eliminados por la organización al dejarse más de doce minutos.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0