Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Peter Sagan revalida el maillot arcoíris: gana el Mundial de Doha en el día del 'hundimiento español'

16/10/2016 - 15:39
Más noticias sobre:

El ciclista eslovaco Peter Sagan se impuso este domingo en el Mundial de ciclismo de Doha 2016 al lograr la victoria al sprint en un reducido grupo de unos 25 integrantes que dominó la jornada sin oposición debido a la ausencia de dificultades montañosas de la prueba.

Muy pronto se formó el grupo que llegaría hasta el final de la carrera, con dominio de los corredores belgas e italianos, y presencia, entre otros, del último campeón Peter Sagan y del sprinter británico Mark Cavendish.

En el sprint, Sagan fue el más rápido, segundo fue el británico Mark Cavendish y tercero el belga Tom Boonen, todos ellos ya con un maillot arcoíris en su poder.

Hacía casi una década que nadie ganaba dos Mundiales seguidos, desde que lo hiciera el italiano Paolo Bettini en Salzburgo 2006 y Stuttgart 2007.

La prueba estuvo marcada también por el fracaso de los ciclistas españoles, que quedaron todos descolgados a más de 100 kilómetros y acabaron siendo eliminados por la organización debido a su elevado tiempo perdido, con excepción de Imanol Erviti, que permaneció en el segundo grupo y nunca pudo luchar por las medallas, acabando en el puesto 33.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0