Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

El polaco Michal Kwiatkowski gana su primera Milán-San Remo arrebatando el triunfo a Peter Sagan

18/03/2017 - 17:20
  • Se impuso a Sagan y Alaphilippe en el sprint final
  • A Sagan lse le resiste el triunfo en la 'Classicissima'
  • El francés Alaphilippe completó el podium final
Más noticias sobre:

El ciclista polaco Michal Kwiatkowski se impuso este sábado en la clásica Milán-San Remo, primer 'Monumento' en disputa de la temporada 2017.

En un sprint de apenas tres corredores, Kwiatkowski (Sky) se impuso al eslovaco Peter Sagan (Bora) en el duelo de campeones del mundo que llegaron a la línea de meta. Tercero fue finalmente el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que fue el menos rápido de los tres hombres que llegaron destacados.

Sagan, al que se le resiste la 'Classicissima', atacó a falta de 7 kilómetros y solo pudieron seguir su ritmo Alaphilippe y Kwiatkowski. El grupo de favoritos entró en meta a unos diez segundos tras 291 kilómetros de carrera.

En un final mano a mano a la altura del prestigio de la prueba, Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014, fue capaz de remontar ante Sagan y ganar in extremis. Fue la primera victoria de un ciclista polaco en la 'Primavera'.

Como acostumbra, Sagan marcó el guión del desenlace, con un ataque en las últimas rampas del Poggio en el que dejó fuera de juego a varios de sus rivales más peligrosos, entre ellos el colombiano Fernando Gaviria.

Con solo tres candidatos al triunfo, el espectacular eslovaco pudo pagar el esfuerzo ante un Kwiatkowski que llegó más fresco de piernas a meta. Alaphilippe, uno de los ciclistas franceses más prometedores del panorama actual, completó el podio.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.