Buscar

Gorka Izagirre logra la primera victoria española y se corona en Peschici tras una lección en la escapada

13/05/2017 - 17:27
Más noticias sobre:

El ciclista español Gorka Izagirre (Movistar) se ha coronado en la octava etapa del Giro de Italia que se ha disputado este sábado entre las localidades de Molfetta y Peschici, al tiempo que Bob Jungels mantuvo la 'maglia' rosa gracias al gran trabajo del pelotón en la lucha contra el tiempo.

El ciclista alavés se mantuvo siempre entre los escapados de la jornada, persiguiendo a sus rivales más potentes y vigilando la distancia y los 'tempos' con el resto de perseguidores. Izagirre arrancó en el peligroso final de etapa entre las curvas de 90 grados del pueblo pesquero de Perschici, que le jugaron una mala pasada a Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Luis León Sánchez (Astana), Giovanni Visconti (Bahrain Mérida), Valerio Conti y Gorka Izagirre estaban muy fuertes a falta de 30 kilómetros para el final. Los escapados empezaron a lanzar ataques que no terminaban de culminar, pensando más en vigilarse entre sí que en la lucha final. Mientras, el pelotón sufría más, bajando en fila de a una para evitar choques, pero quitando tiempo a la escapada segundo a segundo.

Al final, ese esfuerzo final de Quick Step Floors ayudó a que su líder, Bob Jungels, mantuviera la 'maglia' rosa, con la misma ventaja que antes de la octava cita con la carrera italiana. Pero más allá de la general, Izagirre ya tiene su primera victoria en el Giro de Italia, la sexta de su trayectoria deportiva.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0