Buscar

Alberto Contador buscó la épica: así fue su legendario (e infructuoso) ataque en la Croix de Fer a 125 km de meta en el Tour

19/07/2017 - 15:46

El ciclista madrileño Alberto Contador protagonizó este miércoles las escenas más destacadas de la etapa reina del Tour de Francia disputada en territorio alpino y con llegada en Serre Chevalier. EN DIRECTO: La etapa reina del Tour

Contador, casi descartado en la general, atacó desde lejos, forzando el ritmo durante la ascensión a la Croix de Fer, puerto de categoría especial, a unos 125 kilómetros de meta.

El pinteño se marchó del resto de favoritos y dio alcance a los hombres que en ese momento marchaban en la cabeza, entre los que había varios compañeros suyos que le ayudaron a realizar el trabajo. La ventaja se estiró por momentos hasta los cuatro minutos, algo menos de la mitad de lo que tiene perdido en la general.

Sin embargo, en la subida al Galibier, Contador perdió prácticamente toda su ventaja, cediendo con respecto a lescapado Primoz Roglic y viendo recortada su diferencia respecto a los favoritos, que le dieron caza en las rampas finales del último puerto de la jornada.

Cabe mencionar que tras esa ascensión, faltaban aún las cotas del Tepegraphe, de primera categoría, y del mítico Galibier, también de especial.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0